Opinión
Hormonas revueltas
Por Javier Vizcaíno
Bajen las luces y déjense llevar por la música insinuante, que El Mundo viene verderón: “Rajoy emplaza al Gobierno a un striptease total sobre el déficit”. Eso, como reclamo a todo trapo en primera. La bacanal cañí sigue en un editorial titulado “El necesario destape de las autonomías” (Hummm), con este insinuante comienzo: “El luchador griego acudía al combate desnudo por dos motivos. El primero, porque le daba mucha más agilidad de movimientos. El segundo, porque, cuando venían mal dadas, y con el conveniente unte de aceite, al contrario le era mucho más difícil agarrarlo que si peleaba con ropa”.
Ya ven cómo andan de revueltas las hormonas. También a Alfonso Ussía se lo ve pilongo en su columna de La Razón. El triunfo de Nadal y, sobre todo, su vuelta a la cancha con la rojigualda ha despertado su libido: “Rubalcaba no se ha atrevido con Rafa como con Marta Domínguez. Rafa Nadal representa todo lo contrario que el agonizante socialismo. La honradez, el trabajo, el talento y el patriotismo. Sí, he escrito patriotismo, eso tan anticuado para muchos”.
Los de Sol, unos fachas
Marchando una de bromuro, a cargo de Tomás Cuesta en ABC, que acaba de descubrir que los de Sol son un hatajo de fachas. “El 15-M es un relato paralelo al auge de la extrema derecha en parte de Europa”, sentencia y, levantando el mentón, añade: “A los que acampan en Sol (por sus respetos, a sus anchas y sin respetar a nadie) les quedan más lejanas las consignas de Mayo que las soflamas de Marine Le Pen, pongamos por ejemplo, y al que le pique, que se rasque”.
Animado por la mención de la acampada que tanto escuece en Distralandia, el ripiador de Libertad Digital, Fray Josepho, se arranca con unos versos: “Carguete lametraseros / de absoluta confianza: / se te acabó la pitanza / pues, al llegar los peperos, / estás en la calle, en cueros, / sin secretaria y sin nada. / Y, antes de darte al alcohol... / ¡Ve y súmate a la acampada que hay en la Puerta del Sol!”
No aplaudan aún, que queda la actuación estelar de Salvador Sostres desde El Mundo con una rueda de molino para comulgar: “Los gobiernos más progresistas en España han sido los del presidente José María Aznar”. Y como remate, esto: “La izquierda es el fin de fiesta de los que creyeron que eras tonto y te prometieron cosas que ya sabían que no podrían pagar. La derecha confía en ti y te pone a trabajar”. Ya lo saben.