Opinión
Todo está pagado
Por Rafael Reig
El turnismo ha elegido un nuevo chivo expiatorio: el juez Tirado (adecuado el apellido). Posiblemente el juez y la funcionaria a quienes se quiere sancionar hayan cometido fallos, pero la función de un juez no es hacer milagros y, con la absoluta falta de medios de la Justicia en este país, lo prodigioso es que no ocurran más casos como el de Mari Luz. Que no pretendan los políticos eximir su responsabilidad usando al juez de diana. Que el juez asuma su responsabilidad y el Gobierno la suya.
JOSÉ LUIS VALCARCE RODRÍGUEZ SANTIAGO DE COMPOSTELA
Venga, más fotos a media página del padre, que no se dará por satisfecho mientras no haya un castigo. ¡Alguien tiene que pagar por esto! Ha muerto una niña y, hasta que alguien pague por ello, no nos quedaremos a gusto. Sólo entonces sentiremos que por fin se ha hecho justicia o al menos arqueo de caja. El dolor es una deuda y alguien tendrá que pagarla. En la misma moneda: con más dolor.
Es verdad que en España debe de haber más de 270.000 sentencias penales pendientes de ejecución. Sí, claro, y en cualquiera de esos casos podría pasar lo mismo, en cualquier momento. ¿Y qué quiere usted que hagan? ¿Exigir responsabilidades al ministro de Justicia, ese tipo que se fotografía en cacerías rodeado de ciervos abatidos? ¿Expedientar de inmediato a cada uno de los jueces con sentencias pendientes y aplicarles el máximo castigo a todos ellos? ¿No pretenderá que se pongan a trabajar para resolver ese descomunal problema de la Justicia? ¡Vamos, anda! ¡Menuda pereza!
Cuando a uno le da pereza ducharse, lo mejor es ponerse mucha colonia. Uno sigue igual de guarro, por supuesto, pero ya no se nota casi nada. Vigilancia permanente a pederastas. Castración química. Mazmorras con cadenas. Algo espectacular, por favor. Y por supuesto, al juez al que le ha tocado (que sólo es uno más de los muchísimos jueces responsables de que haya 270.000 sentencias pendientes de ejecución, repito: 270.000) habrá que lincharle. Que alguien traiga la cuerda, rápido. Que la prensa eche una mano, por favor. Que este tipo pague por todos, le damos un buen escarmiento y así los demás jueces, mientras no pase nada, pueden seguir disimulando. El sistema completo, que no funciona, también puede seguir disimulando. Esa vergonzosa infamia que es el CGPJ, gracias a los apaños del PP y el PSOE, también podrá disimular. Que le lapiden de una vez y así podamos decir por fin: la deuda ya está saldada. Aquí no se debe nada. En este país, la justicia funciona, ¿lo veis? Todo está pagado y el ministro puede seguir cazando ciervos, mientras los paniaguados del PP y el PSOE se acomodan en sus nuevas poltronas del CGPJ. O mejor: que cace perdices para comer todos tan felices.