Opinión
No pensemos cosas raras

Por Anibal Malvar
Periodista
-Actualizado a
Han encontrado muerto en una cuneta al exalcalde de Gandía, Arturo Torró, con un tiro en la cabeza. Parece que fue la mafia rusa, escucho en algunos medios y me lo confirma, muy vagamente, un viejo guardia civil valenciano que lleva no sé cuántos años investigando organizaciones criminales: "Tú has oído que los rusos, y hay otros que dicen que son los iranís. Los iranís están muy cachondos últimamente. Mira lo de tu amigo Alejo".
Se refiere a Aleix Vidal-Quadras, que no es mi amigo pero sí lo conozco y lo he entrevistado unas cuantas veces: fundador de Vox y ex número uno del PP en Catalunya, en noviembre de 2023 le metieron un tiro en la cara en la madrileña calle de Núñez de Balboa. Se salvó y me alegro honestamente. Fue él mismo quien apuntó a la mafia iraní como posible responsable del atentado. No hay que olvidar que su partido, Vox, nació financiado con un millón de euros de un grupo exterrorista iraní. Ya imagino que lo de exterrorista os tiene que haber sonado raro. Pero no soy yo el culpable de vivir en este mundo absurdo.
El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán era considerado organización terrorista hasta 2012 por consenso internacional, o sea, por EEUU. Se conoce que, en 2012, a estos sanguinarios iranís se les apareció un arcángel con forma de palomo, como a la virgen María, y se volvieron buenos y exterroristas. Supongo que, al mismo tiempo, estos iranís se habrán también convertido en españolísimos por gracia del palomo arcángel, porque en caso contrario sería imposible que Vox hubiera aceptado sus dineros. Conociendo a los de Vox, no me extrañaría que Santiago Abascal les hubiera ofrecido a cambio del millón llenar Irán de plazas de toros.
— La idea es buena, don Santiago —magino que le replicó a Abascal el líder de la resistencia iraní.— Pero es que en Irán no tenemos ganadería brava. Quizá, en vez de un toro, podríamos sacar al ruedo a nuestras mujeres, que ya están acostumbradas.
— No me parece del todo mal. Hay que respetar las diferentes culturas. Aunque le voy a trasladar a usted, señor exterrorista, una duda epistemológica: de todos es sabido que el toro no sufre cuando lo alancean. Numerosos escritos científicos que nadie conoce lo han certificado. Pero lo de que no sufren las mujeres cuando les clavan espadas… No sé… Yo, personalmente, le clavé banderillas a Macarena Olona y a Rocío Monasterio y me da la impresión de que no les agradó demasiado.
— ¿No se estará usted amariconando?
— No, por Dios y por Alá. No era mi intención ofenderle. Adelante con lo de las mujeres tauromaquizadas. Si me firma el cheque, yo no le molesto más. Que tendrá usted cosas exterroristas que hacer.
— No imagina usted cuántas, buen amigo. ¿Sabe que, etimológicamente, en sánscrito, Irán significa "tierra de arios"?
— Pues me lo pone usted más a huevo. Yo, en la intimidad, hablo mucho en sánscrito. Lo hablo tan fluidamente que no me entiendo ni a mí mismo. Esto puede ser el principio de una gran amistad.
Volviendo a la triste muerte del exalcalde pepero de Gandía, Arturo Torró, he de aclarar que las mafias, el PP y Vox no están en absoluto relacionadas. Es una leyenda urbana. La gente es que se fía de rumores. Hace apenas un año, fue enterrado en la parroquia Nuestra Señora del Rocío de San Pedro Alcántara Lars Gunnar Sune Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Titi Muñoz (PP). La Audiencia Nacional lo investigaba por tres delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. A su funeral acudieron el presidente del Parlamento andaluz (PP) y la delegada del gobierno del PSOE. Investigué un poquito entonces para saber si también habían acudido a las exequias los miembros de una narcomafia sueca a la que el bueno de Lars, presuntamente, pertenecía. Sin ningún éxito. Nuestros políticos dan más la cara que los mafiosos, lo cual dice mucho en su favor.
Espero haber explicado con claridad que PP, PSOE y Vox no están relacionados con ninguna mafia. Que esto de las mafias metidas en política es un mito. Que le disparen un tiro en la cabeza a un exalcalde del PP en el kilómetro 38 de la autovía A-38 a la altura del municipio de Xeresa es un accidente de circulación más. Le puede pasar a cualquiera. No pensemos cosas raras.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.