Público
Público

Las espectaculares imágenes que deja la borrasca Filomena en su paso por la península

El temporal, que mantiene a España en alerta por frío, nieve y lluvia, atraviesa este fin de semana su fase más adversa por nevadas que han dejado descensos de hasta 15 grados bajo cero y que mantienen en alerta roja a Castilla-La Mancha y Madrid.

  • Ángeles Visdómine

    1 de 10

    Alerta amarilla y naranja en casi toda la península 

    Dos ciudadanos pasean durante una nevada esta semana en Toledo. La borrasca Filomena dejará copiosas nevadas en zonas del centro y este peninsular, con alertas amarilla y naranja por heladas, viento, lluvia y bajas temperaturas.

  • Ángeles Visdómine

    2 de 10

    Toledo

    Este es el paisaje que dejó una nevada esta semana en la catedral de Toledo. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas tendrán cotas bastante bajas y espesores de más de 10 centímetros en el este de Castilla-La Mancha.

  • Antonio Del Rey Muñoz

    3 de 10

    Plaza de Oriente de Madrid

    La Aemet ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas este viernes por la tarde en varias zonas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18.00 y las 24.00 horas.

  • Marcial Guillén

    4 de 10

    Nivel naranja en el noroeste y el altiplano

    La Aemet también mantiene los avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para este viernes en las comarcas del noroeste y del altiplano por nevadas que pueden acumular en 24 horas hasta 15 y seis centímetros de espesor, respectivamente. En la imagen, una máquina quitanieves realiza su labor en la carretera RM-404 que une Yecla con la provincia de Albacete.

  • Kai Försterling

    5 de 10

    País Valencià

    La Aemet ha incrementado de naranja a rojo el nivel de alerta por nevadas en el interior de las provincias de València y Castelló por riesgo de acumulación de nieve que podría alcanzar los 20 centímetros en 24 horas en cotas de 500-600 metros en València y 300-400 metros en Castelló. En la imagen, la localidad valenciana de Barracas.

  • Alberto Morante

    6 de 10

    Se alarga el rescate del operario sepultado en Asturias por un alud 

    La gran cantidad de nieve y las grietas en zonas altas indican que las avalanchas van a continuar imposibilitando la búsqueda del operario que el pasado viernes quedó atrapado por un alud mientras limpiaba una carretera de acceso al puerto asturiano de San Isidro, junto a su compañero, que fue rescatado sin vida. En la imagen, el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de un helicóptero medicalizado de Bomberos, continúa su búsqueda.

  • José del Olmo

    7 de 10

    Nieve en Cuenca

    Vista este viernes de la nieve caída sobre la iglesia de San Pedro de la ciudad de Cuenca en una jornada marcada por el temporal que atraviesa su "fase más adversa" entre este viernes y el sábado. 

  • Beldad

    8 de 10

    Ciudad Real

    Una mujer y un niño caminan por una calle nevada este jueves en Ciudad Real donde desde las 2.30 horas se han registrado importantes precipitaciones en forma de nieve.

  • Ramón de la Rocha

    9 de 10

    Toda Canarias en aviso naranja o amarillo por viento, lluvia y oleaje

    Un corredor practica deporte en la costa de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria (Tenerife). Todas las Islas Canarias se encuentran este viernes en aviso naranja o amarillo por las condiciones meteorológicas de la borrasca Filomena. 

  • Brais Lorenzo

    10 de 10

    Paisajes escarchados en Galicia

    Árboles cubiertos de escarcha este viernes en un paraje del municipio orensano de Xinzo de Limia, en una jornada en la que la borrasca tiene también en alerta a parte de Galicia.