Público
Público

George Floyd Las imágenes de las protestas por George Floyd que se extienden por todo Estados Unidos

Las manifestaciones continúan en el país a pesar del toque de queda nocturno y la detención del expolicía acusado del asesinato de George Floyd. 

  • REUTERS / Terray Sylvester

    1 de 9

    "Justicia para George Floyd"

    El expolicía Derek Chauvin fue acusado por el asesinato de George Floyd el pasado viernes, a quien asfixió mientras lo detenía con su rodilla encima del cuello del hombre negro en Mineápolis.

  • REUTERS / Jonathan Drake

    2 de 9

    Protestas por todo EEUU

    A pesar de la detención del expolicía las protestas contra la violencia policial han seguido y se han extendido por todo el país.

  • REUTERS / Jonathan Ernst

    3 de 9

    EEUU refuerza las medidas de seguridad ante las protestas

    Tampoco han parado las protestas a pesar de que EEUU ha reforzado este domingo las medidas de seguridad frente a posibles nuevos disturbios nocturnos. 

  • REUTERS / Jim Bourg

    4 de 9

    Protestas en la Casa Blanca durante el toque de queda

    Las autoridades han decretado el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados de EEUU como medida frente a las protestas por George Floyd.

  • REUTERS / Eduardo Muñoz

    5 de 9

    Dos jóvenes mueren en Detroit e Indianápolis 

    En Indianapolis, una persona murió y al menos otras dos recibieron disparos en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de la ciudad, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía, Randal Taylor. Este fallecido se suma al joven que recientemente fue tiroteado en Detroit.

  • REUTERS / Leah Millis

    6 de 9

    Las actuaciones policiales

    Las autoridades no han dado por el momento más detalles de cómo fue el tiroteo y han pedido a los ciudadanos que eviten la zona de los incidentes. 

  • REUTERS / Dustin Chambers

    7 de 9

    Violencia policial en Atlanta

    En Atlanta han despedido a dos policias por sacar a la fuerza de un coche a dos jóvenes que volvían de una manifestación y dispararles con pistolas eléctricas.

  • REUTERS / Nicholas Pfosi

    8 de 9

    Trump: "Entiendo el dolor"

    "Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz", dijo hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  • . REUTERS / Eduardo Muñoz

    9 de 9

    Trump: "Cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos"

    No obstante, Trump tras calificar de "matones" a los manifestantes, aseguró que "cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos", lo que fue interpretado como una amenaza de dispararles.