Podcast amigos

La Base #62: Meritocracia: eres pobre porque te lo mereces

publicado el 24 de Mayo de 2022

Las palabras de Lilith Verstrynge sobre la meritocracia sirven hoy de argumento central a La Base de Público. Desde Demóstenes a Michael Jordan siempre nos han vendido el mérito como clave del éxito. ¿Y si no fuera del todo cierto? En España sabemos que el 75 por ciento de los 100 más ricos no son ricos por ser muy listos o por ser hábiles emprendedores, sino por que heredaron.

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin desmontan con datos que el mérito y el esfuerzo existen, pero no justifican la desigualdad social con la que parte cualquiera que nace en una familia humilde.

En el podcast de hoy preguntamos a la propia Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, sobre sus declaraciones en la Fiesta de la Primavera. En nuestra mesa de debate contamos con la antropóloga y periodista, Nuria Alabao y con Julen Bollain, doctor en Estudios sobre Desarrollo y especialista en renta básica incondicional.

Y para terminar, Gema MJ y su ‘Tendencia krítica’, hoy dedicada a lo que opinan las redes sobre el mito de la meritocracia.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados