Público
Público

El 98,2% de los votos por correo ya están en manos de los ciudadanos que lo solicitaron

Correos ha querido destacar su "compromiso con la sociedad española" y la "buena gestión" del volumen de trabajo.

17/07/2023 Una persona entra en una oficina de correos
La inteligencia artificial se ha colado en los programas políticos de PSOE, PP y Sumar, pero Vox no la menciona. Tara Winstead / Pexels

Correos ya ha puesto a disposición de los solicitantes de voto por correo más de dos millones de votos. De ellos, 450.607 están aún a disposición del elector en su correspondiente oficina después de haberse realizado los dos intentos de entrega en mano al destinatario.

La empresa pública ha querido evidenciar a través de un comunicado su compromiso con la sociedad española y su capacidad de trabajo gracias sus más de 45.000 empleados, que seguirán trabajando hasta el 23 de julio con la misma intensidad.

Desde Correos han señalado el "normal desempeño" de todo el proceso electoral en lo que respecta al voto por correo, incluso habiéndose dado momentos de elevada carga de trabajo. Estos momentos han sido puntuales, según han explicado, y en ningún momento ha habido riesgo de que el trabajo no se desarrollase de manera correcta.

Correos ha agradecido a la ciudadanía española el apoyo para los profesionales que han formado parte del proceso electoral y "rechaza todas aquellas insinuaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales de Correos". Además, indican que estas "debilitan nuestra democracia".

Aumento del voto por correo en el 23J

Las cifras de cara a las próximas elecciones suponen un 94,71% más respecto al número total de solicitudes admitidas en las elecciones generales celebradas en abril de 2019, según datos de Correos.

Por ello, el volumen de trabajo ha incrementado considerablemente en las oficinas de Correos. La empresa ha puesto todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar una satisfactoria gestión del voto por correo.

Con el fin de afrontar tal volumen de solicitudes de voto por correo, la empresa reforzó el personal y contrató a 5.500 trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias