Público
Público
HOMOFOBIA

Los acusados del crimen de Samuel Luiz serán juzgados por un delito de asesinato

Han comparecido este jueves en el juzgado, donde han sido recibidos con gritos de "asesinos".

Los tres varones mayores de edad encarcelados como presuntos autores de la agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz han llegado esta mañana al edificio de los juzgados de A Coruña,
Uno de los tres varones mayores de edad encarcelados como presuntos autores de la agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz, a su llegada este jueves al edificio de los juzgados de A Coruña. Cabalar / EFE

Los tres detenidos en prisión provisional por la muerte de Samuel Luiz han comparecido este jueves en los juzgados de A Coruña, donde la jueza les ha comunicado que serán juzgados por un delito de asesinato, según ha adelantado 'La Sexta', aunque otras fuentes indican que será en la fase de instrucción cuando se determine si será homicidio o asesinato el delito por el que se les juzgue. La cuarta acusada, una joven también mayor de edad en libertad provisional, correrá la misma suerte y será procesada previsiblemente por encubrimiento en un delito de asesinato. 

Lo que ya está claro es que los cuatro, que han comparecido este jueves ante el juzgado, serán juzgados por un jurado popular.

Todos ellos han sido recibidos entre gritos de "asesinos" por parte de amigos de la víctima, mientras que algunas jóvenes gritaban "inocente" a uno de ellos que salió a cara descubierta. Los chicos fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil desde la  cárcel de Teixeiro, donde cumplen prisión provisional por el crimen. 

Las acusaciones y defensas han pedido nuevas diligencias al juzgado instructor de la causa, en el marco de la comparecencia de los cuatro investigados mayores de edad detenidos por la muerte de este joven tras una paliza, al grito de "maricón".

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña) ha informado de que se presenta como acusación popular en el proceso judicial que servirá para esclarecer el crimen de Samuel Luiz. Al respecto, recuerda que desde su fundación en 2010, ALAS A Coruña "tiene como su principal objetivo la consecución de la igualdad real para la comunidad LGTBI". Para ello, añade, "trabaja cada día con el fin de alcanzar un modelo de sociedad más diverso, más justo y más igualitario".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias