Público
Público

Alba, tras ser reelegido: "El PCA es el pegamento de la izquierda andaluza"

Ernesto Alba obtiene el 93% de los votos y repite al frente del PCA

Ernesto Alba, este domingo en Albolote.
Ernesto Alba, este domingo en Albolote.

Ernesto Alba ha sido reelegido secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) con el 93,7% de los votos a favor en el 13 Congreso de la formación que se ha celebrado este fin de semana en la localidad granadina de Albolote.

El recién elegido secretario general ha reivindicado la "unidad" y la "organización" para "construir justicia social, defender en nuestra tierra los derechos humanos, así como apoyar al pueblo saharaui".

Unidad y organización ha sido dos de las ideas más repetidas durante su intervención tras conocerse el resultado de la votación. Unidad y organización, "que es lo que nos han pedido y que vamos a cumplir" para, entre otras cosas, ser "la alternativa a las derechas" en Andalucía. "El PCA es el pegamento de la izquierda andaluza", ha afirmado Alba.

Alba encabezaba una candidatura unitaria tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas con Miguel Ángel Bustamante a quien ha agradecido su gesto y "haber estado a la altura de este momento con una candidatura cohesionada".

Desde ambas candidaturas coincidían este sábado en celebrar, precisamente, la "unidad" en el seno del partido, lo que "demuestra que el PCA está cohesionado en torno a la necesidad de ser una herramienta útil, insertada en la vida cotidiana de la gente trabajadora".

Más noticias