Público
Público

Albert Rivera ficha a Toni Cantó y Albert Boadella como profesores de su posgrado sobre cómo comunicar en público

El Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política dirigido por el antiguo líder de Ciudadanos organiza el próximo mes de junio un "programa ejecutivo" que costará 2.900 euros.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al cabeza de lista al congreso por Valencia, Toni Cantó, durante un acto público celebrado esta mañana en Valencia donde se han reunido con militantes y simpatizantes en la tercera jornada de la campaña el
Albert Rivera y Toni Cantó, durante un acto público en València en 2019 durante la campaña de las elecciones autonómicas que se celebraron ese año. EFE/Biel Aliño.

Tras el cierre del canal ultraderechista 7NN, Toni Cantó se había quedado –una vez más– sin trabajo. Pero como el superviviente nato que es, Cantó es de los que siempre caen de pie y ya tiene empleo: será uno de los profesores del curso de posgrado que imparte el Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política dirigido por Albert Rivera, su antiguo jefe de filas en Ciudadanos. Este Instituto del Liderazgo depende del Centro Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

Bajo el título Cómo comunicar en Público, el curso se vende en realidad como un "programa ejecutivo" orientado "a profesionales que quieran mejorar sus habilidades para comunicar en público".

Dicho programa ha sido diseñado por el propio Albert Rivera aunque ha contado con el "asesoramiento y colaboración especial" de Toni Cantó y el dramaturgo Albert Boadella, que también impartirá clases en este curso.

Según avanza El Plural, el precio de este curso, que constará de 18 es de 2.900 euros, aunque miembros del CES Cardenal Cisneros podrán optar a algunas becas.

En realidad, la incorporación de Cantó al equipo docente del Instituto del Liderazgo dirigido por Rivera ya se conoció en 2021, cuando estaba dirigiendo la Oficina del Español creada ad hoc para él por Isabel Díaz Ayuso.

Además, las clases de este programa ejecutivo tendrán lugar durante el próximo mes de junio, en fines de semanas alternos en ciclos de tres días de duración cada uno. Además, las sesiones se desarrollarán en los entornos reales desde donde se comunican las noticias, como un plató de televisión, un plató de radio o un escenario teatral.

Además de Boadella y Cantó, también darán clases Sandra Fernández, Alfredo Menéndez, Santiago Amador, Marisa Toro, Ángel Domingo, Francisco Carrillo, Angélica de la Riva, Fernando de Páramo –antiguo secretario de comunicación de Ciudadanos y exdiputado–, Susana León, Albert Rivera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias