Público
Público

Alberto Garzón: "Hace mucho que Llamazares está políticamente fuera de IU"

El coordinador general de IU acusa al dirigente de romper el partido para "llevarse a una parte de la organización a su proyecto personal". 

Alberto Garzón. EFE

EFE

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha acusado hoy a Gaspar Llamazares de "dimitir en diferido" porque, según ha denunciado, lleva dos años y medio sin ir a los órganos de la formación y hace tiempo que "está políticamente fuera de IU".

Garzón ha respondido a Llamazares a través de su cuenta personal en Twitter tras conocer la decisión del político asturiano de dimitir de los cargos federales de IU, ante lo que considera una "campaña de linchamiento" desde que se difundió una grabación en la que mostraba estar disponible para encabezar una lista electoral de la plataforma Actúa.

Alberto Garzón ha contestado a este anuncio asegurando que Llamazares lleva dos años y medio sin ir a los órganos de IU, "aunque sí bajaba a menudo a Madrid para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir" contra esta formación política.

"Quiso sorber y soplar al mismo tiempo"

"Le han pillado y ahora dimite en diferido. Pero hace mucho tiempo que él está políticamente fuera de IU"", dice Garzón en esta red social, donde también le ha acusado de querer "llevarse a una parte de la organización a su proyecto personal".

"Romper IU para seguir él. Lo demás es propaganda", dice el tuit del líder de IU, donde también recuerda que Llamazares apoyó en las elecciones del País Vasco de 2012 a una candidatura que competía contra IU, a pesar de que era diputado nacional de la coalición.

"Quiso sorber y soplar al mismo tiempo. Esto va de antiguo. Lo que cambian son las excusas", concluye en Twitter.

El pasado viernes, Garzón pidió a Llamazares que se marchara de IU, después de difundirse la grabación de una reunión de la plataforma Actúa, en la que participó junto a juez Baltasar Garzón y en la que mostraba su disponibilidad para encabezar su lista electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias