Público
Público

Alberto Garzón: "Podemos es necesario en el proyecto" de Yolanda Díaz

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU dice que la militancia de Podemos "es de oro" y defiende que "aquí no sobra nadie y todos somos necesarios, imprescindibles si se quiere".

alberto garzón
El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. Zipi / EFE

El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido este lunes que Podemos "es necesario" en el proyecto que quiere configurar la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Las palabras del titular de Consumo, durante una entrevista en La hora de la 1, llegan después de que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, reivindicara este fin de semana que la formación que lidera es "imprescindible" en ese proceso de reconfiguración.

Garzón ha destacado la "trayectoria espectacular" de Podemos y ha alabado a su militancia: "Es de oro, siempre está donde hay una injusticia y desigualdad en condiciones de hostilidad de los poderes económicos y mediáticos de nuestro país".

El líder de IU ha insistido en que "aquí no sobra nadie, somos todos necesarios, imprescindibles si se quiere. No debemos hacer política mirando solo a una parte de la población, sino a toda la población".

Sobre el papel de su formación, Izquierda Unida, en el proyecto de Yolanda Díaz, Garzón ha dicho que "los partidos van a contribuir de diferentes maneras; IU tiene bagaje, experiencia y aportación que hacer, otros partidos tienen otras. No solo debemos ser capaces de ser una fuerza de gobierno, sino de construir un país diferente. Este proyecto es absolutamente necesario y en IU estamos profundamente comprometidos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias