Público
Público

Almeida, Villacís y Ayuso reculan y reconocen errores en el acto de Ifema después de que la presidenta culpara a Podemos

Las reacciones del alcalde y de la vicealcaldesa de Madrid llegan después de que la delegación del Gobierno de Madrid haya anunciado la apertura de una investigación por la aglomeración de personas y que fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid, culparan a Podemos de la aglomeración de personas.

El alcade de Madrid, José Luis Martínez Almeida (2d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), entre otras autoridades, durante el acto de cierre en el interior del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes, cua
El alcade de Madrid, José Luis Martínez Almeida (2d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), entre otras autoridades, durante el acto de cierre en el interior del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes, cuarenta días después de comenzar a recibir sus primeros pacientes, aunque quedarán preparadas sus instalaciones ante la posibilidad de que vuelva a ser necesario abrirlo si hay un rebrote de la COVID-19. EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO | AGENCIAS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís han reculado y han reconocido errores durante la organización del acto por el cierre del hospital de campaña en Ifema. Las reacciones de Almeida y Villacís llegan después de que la delegación del Gobierno de Madrid haya anunciado la apertura de una investigación por posible vulneración de la normativa del estado de alarma y que fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones La Ser, culparan a Podemos de la aglomeración de personas

Concretamente, Martínez-Almeida ha pedido disculpas por si durante el acto del cierre de Ifema incurrió "en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad" y ha reconocido que se produjeron escenas que no se deberían haber producido.

En declaraciones a Telemadrid, en la celebración del Dos de Mayo en la Puerta del Sol, el regidor ha incidido en que se vivieron determinados momentos "que no deberían haberse producido" dado que no casan "con el mensaje" que están transmitiendo desde las instituciones.

El alcalde de Madrid ha incidido en que en Ifema se vivieron determinados momentos "que no deberían haberse producido"

Sobre la apertura de una investigación por parte de la delegación del Gobierno, el alcalde ha señalado que puede hacer lo que crea "conveniente" pero también ha hecho hincapié en que es la primera noticia prácticamente que tienen de esta institución.

Villacís: "Espero que no vuelva a ocurrir"

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, reconoce errores en el multitudinario acto de cierre del hospital temporal de Ifema al que ella misma asistió este viernes y donde asegura que "no se respetaron las distancias de seguridad", algo que espera que "no vuelva a ocurrir" en el futuro.

"Fue un acto esperanzador por lo que significa Ifema: solidaridad y un ejemplo de cómo hace Madrid bien las cosas. Podría haber estado organizado, es cierto que no se respetaron las distancias de seguridad, pero en este tipo de actos multitudinarios es difícil anticipar", ha dicho Villacís en una entrevista con la Agencia Efe.

La vicealcaldesa ha señalado que espera que sirva para "aprender en el futuro para que no vuelva a ocurrir" algo así y aboga por "actos más sencillos y más recogidos porque implican lo mismo, un reconocimiento a quien ha trabajado ahí".

Ayuso admite que tendría que haber invitado a menos gente 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que tendría que haber invitado a menos representantes públicos al acto de cierre del hospital provisional de Ifema, por lo que ha pedido disculpas, pero justifica que la "explosión de alegría" que se produjo.

En una entrevista en Telemadrid, la dirigente madrileña ha afeado la premura de la Delegación del Gobierno a la hora de investigar si en el acto se incumplió el distanciamiento social.

"La Delegación tiene en estos meses tiene muchas cosas que hacer. Tuvimos hace poco autorizaciones de manifestaciones independentistas en Madrid que iban a provocar un desorden público, como pasó, y no dijo nada. Teníamos unas manifestaciones como las del 8M donde se llegaron a concentrar 120.000 personas en el corazón de Madrid, tanto es así que ahora mismo tiene que estar dando explicaciones en la Justicia", ha sostenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias