Público
Público

Portavoz PP Álvarez de Toledo se reafirma: "Iglesias es hijo de un terrorista y ahora dice que llamará a los abogados, como hacen las folclóricas"

La portavoz del PP ha asegurado que Iglesias "tiene relación intima con el mundo antidemocrático y la dictadura" y ha criticado lo sucedido en la comisión del Congreso con Espinosa de los Monteros. 

La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, tras su intervención en el pleno celebrado este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya
La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, tras su intervención en el pleno celebrado este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya

marta monforte

Cayetana Álvarez de Toledo se reafirma en que el vicepresidente Pablo Iglesias es "hijo de un terrorista", como dijo ayer en la tribuna del Congreso, lo que ha provocado cierto malestar en las filas populares. Este jueves ha vuelto a repetir sus palabras en una conferencia organizada por la Fundación Libertad. "Él es hijo de un terrorista, porque su padre militó en una organización terrorista llamada el FRAP que actuó en los años 70 y que tiene 5 muertos contabilizados", ha dicho la portavoz del PP.

La dirigente popular ha criticado que sus palabras "causaran un gran malestar" a Iglesias y el hecho de que Javier Iglesias, padre del vicepresidente, la vaya a denunciar por las acusaciones vertidas, como advirtió el líder de Unidas Podemos desde la tribuna. "Dijo que iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas", ha señalado con sorna, aunque ha recalcado que no cree que el asunto se lleve a los tribunales. "He exigido que se mantenga la expresión en el diario de sesiones porque es un hecho fáctico", ha proseguido la conservadora.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha acaparado la mayor parte de la intervención de Álvarez de Toledo. La portavoz del PP ha asegurado que éste "tiene relación intima con el mundo antidemocrático y la dictadura" y ha censurado lo ocurrido en la Comisión para la Reconstrucción con el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. "Lo peor que se le puede llamar a un demócrata es golpista", ha dicho.

La portavoz popular ha insistido en que "los constitucionalistas" y los "demócratas" tienen que dar "la batalla" a la izquierda para "desmontar esa falaz superioridad moral" que, a su juicio, ejerce. También ha hecho hincapié en la importancia de "la verdad" frente a un presidente del Gobierno que "miente constantemente".

Más noticias de Política y Sociedad