Público
Público

Álvaro Pimentel abandona Ciudadanos y renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla

El motivo, ha alegado, es la disputa mantenida con la gestora andaluza de su partido, que le había avisado de la apertura de un expediente sancionador por oponerse a su sucesión.

El antiguo candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel
El antiguo candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel. María José López / Europa Press

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha decidido abandonar la formación. Ha presentado este lunes su renuncia al acta de concejal en el Consistorio y también ha tramitado su baja como afiliado al partido, que cuenta con cuatro ediles en Sevilla.  

Este anuncio se suma al que ya hizo en septiembre cuando informó de que no sería candidato a la Alcaldía de Sevilla. El motivo por el que deja estos puestos es el choque mantenido con la gestora andaluza de su partido, que le había avisado de la apertura de un expediente sancionador por oponerse a su sucesión como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

"En estas circunstancias, y ante la incomprensible negativa de la gestora autonómica de Ciudadanos de negociar una sucesión sensata, se me hace imposible desarrollar mi labor como concejal con el ultimátum de una cuenta atrás en marcha con la que no estoy conforme", ha señalado el propio Pimentel en la mañana de este lunes.

El transfuguismo de Ciudadanos al PP

Pimentel sustituyó como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla a Javier Millán, quien también decidió abandonar el partido naranja para posteriormente incorporarse en el PP y ser nombrado delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía. 

Asimismo, el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla fichó a la expresidenta del Parlamento autonómico Marta Bosquet, que fue una de las representantes más destacadas de Ciudadanos en la región para que presidiera el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (Ifapa), perteneciente a la Consejería de Agricultura.

Esta decisión fue adoptada una semana después de que se nombrara al exvicepresidente y ex líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias