Público
Público

Ana Pontón rechaza trasladar a las autonómicas gallegas los "debates madrileños"

La candidata del BNG asegura que son las elecciones más abiertas de los últimos años en Galicia y que su formación hará "una campaña de ideas y propuestas centradas en el país".

26/12/23 Ana Pontón, con candidatas y miembros del grupo parlamentario del BNG, este martes en el Parlamento de Galicia.
Ana Pontón, con candidatas y miembros del grupo parlamentario del BNG, este martes en el Parlamento de Galicia. BNG

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, advirtió este martes contra el intento del PP y del conjunto de fuerzas estatales "para traer los debates madrileños a la campaña gallega".

Pontón compareció en el Parlamento de Galicia en Santiago para hacer balance de la legislatura acompañada por miembro de su grupo y candidatas de las listas nacionalistas.

"El BNG va hacer una campaña de ideas y propuestas centrada en los problemas del país", dijo la candidata.

Uno de los argumentos del relato electoral del BNG es que el candidato del PP, el presidente en funciones, Alfonso Rueda, y su predecesor, Alberto Núñez Feijóo, van a tratar de trasladar a Galicia los debates estatales que interesan al líder del PP estatal, como los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez o la ley de amnistía.

El PP presenta un balance "nefasto"

"El PP sabe que presenta un balance [de legislatura] nefasto, y para ocultarlo quiere desviar el foco sobre su gestión", dijo Pontón. "Pero nosotros no vamos a permitir que desvíen el foco de Galicia, es una falta de respeto", añadió.

La candidata del Bloque también reiteró otra de las ideas-fuerza de su campaña: que existe la posibilidad de vencer a Rueda y a Feijóo y que su formación es la que está en mejor disposición para hacerlo.

"Estamos ante las elecciones más abiertas de los últimos años en Galicia, y el cambio es posible si todas las personas que quieren abrir un tiempo nuevo concentran el voto en el BNG", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias