Público
Público

Ana Redondo designa a Julio del Valle como su Director General LGTBI+

Del Valle ha ejercido como diputado en las Cortes Generales y en la Diputación de Valladolid. También ha sido presidente y responsable de Internacional en el Consejo de la Juventud de España y secretario general de la Plataforma de Infancia.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid (España) // Imagen de perfil en Twittter de Julio del Valle.
Montaje a partir de dos imágenes: La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 5 de diciembre de 2023. // Imagen de perfil en Twittter de Julio del Valle. Carlos Luján / Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el nombramiento de Julio del Valle como director general para la Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+.

En un primer momento, fuentes socialistas aseguraron a Público el nombramiento de Ízaro Assa de Amabilia, presidenta de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI en España. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad confirma que Julio del Valle será finalmente el elegido. 

Del Valle ha sido Diputado en las Cortes Generales en la XIV legislatura (2020-2023). En el ámbito local, ha ejercido como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid (2003-2011), edil en el Ayuntamiento de Serrada (Valladolid), y como diputado en la Diputación de Valladolid.

Cuenta con dos reconocimientos en materia LGTBI+ de organizaciones de su ciudad natal, entre ellos, el Premio Triángulo Rosa de la Fundación Triángulo Rosa de Valladolid

El socialista ha ocupado diferentes cargos en asociaciones y plataformas estatales de participación social, como presidente y responsable Internacional en el Consejo de la Juventud de España, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado, secretario general de la Plataforma de Infancia o Presidente de ASDE-Scouts de España.

Ha desempeñado también el cargo de Vocal Asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue miembro del Consejo Rector del Instituto de la Juventud y también de la Comisión de Participación del Plan Nacional sobre Drogas.

Profesionalmente ha sido técnico de gestión y gerente en diversas empresas del sector de la formación y en organizaciones sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias