Público
Público

Anticapitalistas congrega a más de 800 personas en su XII Universidad de Verano

El encuentro estaba centrado "en la construcción de un polo anticapitalista, feminista y ecologista".

Asistentes a la XII Universidad de Verano de Anticapitalistas.
Asistentes a la XII Universidad de Verano de Anticapitalistas. Cuenta de Twitter de Anticapitalistas

Anticapitalistas ha clausurado su XII Universidad de Verano en La Granja (Segovia), a la que han acudido más de 800 personas durante su transcurso. El encuentro anual de la formación ha tratado temas como la actual crisis económica y social, la inflación, la guerra de Ucrania, feminismo, ecologismo, las luchas sindicales, la plurinacionalidad y las estrategias de la izquierda española.

El encuentro ha contado con la participación de diversos referentes de la izquierda de varios países como sociólogo ucraniano Volodymyr Ishchenko, la filósofa francesa Isabelle Garo, el historiador Éric Toussaint y el profesor de la Universidad de Columbia, Peter Drucker. También con figuras nacionales como la corresponsal de guerra, Olga Rodríguez, la activista por los derechos de las personas trans, Mar Cambrolle, la portavoz de la CUP, Eulàlia Reguant, el militante de GKS Iker Apraiz, el ex diputado de IU José Sarrión, el eurodiputado Miguel Urbán, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. 

La agenda ha contado con más de 70 actividades en los que se han incluido talleres, ciclos, formaciones, foros y actividades culturales. También con actividades para jóvenes y acampada para facilitar la presencia de familias. 

El portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, ha hablado en su discurso de clausura de la necesidad de "reconstruir la izquierda social y política, necesitamos una alternativa política". También ha denunciado que "mientras suben los precios de la energía y los bienes básicos, los salarios no suben mientras la banca consigue más beneficios". "Ninguna política transformadora podrá realizarse bajo un gobierno liderado por el PSOE", ha concluido Camargo.

La organización predice que el próximo curso político "vendrá marcado por un conflicto evidente entre una patronal que se está enriqueciendo disparando sus beneficios gracias a la inflación y el conjunto de la clase trabajadora". "Se está demostrando diariamente que la estrategia de la paz social es un regalo para los empresarios, nuestra tarea es animar esos conflictos que ya se están dando e ilusionar con que es posible conseguir victorias y ganar derechos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias