Público
Público

Antifascistas expulsan a ultras ucranianos que querían reventar un acto en la Complutense

PÚBLICO

Un grupo de estudiantes antifascistas de la Universidad Complutense de Madrid expulsó el pasado miércoles a varios nacionalistas ucranianos que habían acudido a la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid, ubicada en el campus de Somosaguas, con el supuesto objetivo de boicotear la exposición La tragedia humanitaria en el sureste de Ucrania y sus consecuencias para Europa.

El programa de actividades del ciclo, que finaliza el 23 de octubre, constaba esa mañana de una conferencia impartida por un testigo de la matanza de la Casa de los Sindicatos de Odesa y de la proyección del filme documental Fascism As It Is, del periodista ruso Andrey Karaulov. Antes de la charla, que versaba sobre las víctimas del incendio intencionado, media docena de personas con banderas ucranianas y del partido nacionalista y anticomunista Svoboda irrumpieron en la sala con el propósito de evitar que se celebrase el acto.

Comenzaron entonces los gritos de 'Fuera fascistas de la Universidad' proferidos por los estudiantes, que trataron de arrebatarles las banderas y los forzaron a abandonar el lugar. Serhii Pohoreltsev, embajador de Ucrania en España, se ha quejado al Ministerio de Exteriores y ha calificado esta exposición y otros actos celebrados en las universidades de Zaragoza y de Granada de 'eventos antiucranios' con los que Rusia pretende 'desacreditar' a su país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias