Público
Público

Discusión Ceuta  La Asamblea de Ceuta suspende el pleno del lunes y del martes por la "tensión" entre diputados

Juan Vivas decidió levantar la sesión tras un enfrentamiento verbal entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y la diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, a la que acusó de pro marroquí.

Fachada del Ayuntamiento de Ceuta.
Fachada del Ayuntamiento de Ceuta. Vardulia (Wikipedia)

La Mesa de la Asamblea de Ceuta ha acordado la suspensión del pleno ordinario previsto para este lunes así como de la sesión de control del día siguiente como consecuencia del clima de "tensión y crispación" producido con motivo de los ataques de Vox contra dos diputados, a los que ha acusado de "promarroquíes". 

La decisión de la suspensión ha sido anunciada en una comparecencia de prensa por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), acompañado por la vicepresidenta primera de la Mesa, Cristina Pérez (PSOE), y por la vicepresidenta segunda, Lorena Miranda (PP). Juan Vivas decidió levantar la sesión plenaria del lunes cuando se debatía el segundo de los quince puntos del orden del día tras un enfrentamiento verbal entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y la diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, a la que acusó de pro marroquí.

"Suspender el pleno de hoy y el de mañana es una decisión anómala y difícil, pero está avalada por la mayoría de la Junta de Portavoces", ha explicado Juan Vivas. A continuación ha señalado que es una decisión "responsable porque persigue un interés superior como es trata de evitar la tensión y la crispación que se viene produciendo en el seno de la Asamblea, algo que no es deseable".

El mes pasado se suspendió otro pleno por los enfrentamientos verbales entre Vox y los diputados musulmanes de la Asamblea

Vivas ha afirmado que ahora se abrirá un periodo de reflexión y de reuniones con todos los partidos políticos (PP, PSOE, Caballas, MDyC y Vox) "para marcar unas líneas rojas que no se deben sobrepasar". Además, el presidente ceutí ha recordado que el pasado mes también se tuvo que suspender otro pleno -que posteriormente se reanudó- como consecuencia de los enfrentamientos verbales entre Vox y los diputados musulmanes de la Asamblea autonómica.

Juan Vivas pide "socorro" a Pedro Sánchez

Por otra parte, el presidente de Ceuta ha pedido en una misiva ayuda al presidente del Gobierno por la cantidad de migrantes que cruzaron la frontera entre el 17 y el 18 de mayo. Vivas señala en la carta que es "una situación insostenible" para una ciudad pequeña y pide a Sánchez que tome medidas para retomar la 'normalidad'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias