Ayuso acaba con la Oficina del Español que creó para Toni Cantó
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la integración del organismo en la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Madrid-Actualizado a
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado la integración de la Oficina del Español en la Dirección General de Patrimonio Cultural. De este modo, el organismo que la líder del PP en la región creó para que lo dirigiera Toni Cantó tras las elecciones de 2021 dejará de existir de manera independiente.
La creación del Área de la Oficina del Español, según argumentó en su momento Ayuso, respondía a la apuesta del Gobierno autonómico por posicionar la región como "referente mundial del español". Su objetivo era promoverla como "vehículo de crecimiento, integración y entendimiento entre ambos lados del Atlántico".
Si bien, el propio Cantó llegó a afirmar frases como "el chiringuito soy yo. No hay otra estructura que yo", que armaron (todavía más) de razones a quienes leyeron su nombramiento como un dedazo.
En este contexto, Ayuso tuvo que excusarse en varias ocasiones arguyendo que "sería un chiringuito si lo hubiera creado para él". "Yo en toda mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como este", trató de justificar la presidenta madrileña.
Sobre el motivo de esta reestructuración, el Consejo de Gobierno ha aludido a la "racionalización" y la "mejora de la eficacia". Asimismo, ha informado de que, pese a que se ha aprobado el cese de su director, Ramiro Villapadierna, como director de Área, éste "seguirá al frente de la Oficina del Español", pero no han concretado bajo qué fórmula.
Por su parte, el hasta ahora director general de Patrimonio Cultural, Bartolomé González Jiménez, pasa a ser director general de Patrimonio Cultural y Oficina del Español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.