Público
Público

Ayuso justifica la Oficina del Español en "el nacionalismo y el populismo" que "asolan el continente americano"

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que "los gobiernos de izquierda" se "han acobardado y se han acomplejado de todo lo que España ha hecho por el mundo" y que le han "negado a las nuevas generaciones conocer su historia".

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la segunda sesión del debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid, este martes. EFE/ J.J. Guillén

Isabel Díaz Ayuso defiende la Oficina del Español tras el abandono de Toni Cantó. La presidenta madrileña asegura que este nuevo organismo que creó para colocar al exdiputado de Ciudadanos "tiene un gran potencial" en un momento en el que el nacionalismo y el populismo está asolando el continente americano y el proyecto de lo español. 

La líder del PP asegura que en este momento se le está haciendo mucho "daño" a España, a la Hispanidad y "a lo español en el mundo", y eso justificaría la necesidad de la Oficinal del Español, con la dirección vacante después de la marcha de Toni Cantó. Ayuso asegura además que "los gobiernos de izquierda a lo largo de los años se han acobardado y se han acomplejado de todo lo que España ha hecho por el mundo" y que le han "negado a las nuevas generaciones conocer su historia".

Capital del español y en español

"Ahora mismo no somos la capital solo del español, sino en español, para que cada vez más productoras, para que cada vez más empresas, para que multinacionales, estudiantes y proyectos culturales vengan a Madrid, que es la casa de todos los acentos para seguir creciendo juntos", pregonó Ayuso.

"Es importantísimo seguir fomentando festivales como el de la Hispanidad, que tan solo el año pasado confito la ilusión de más de 100.000 personas que fueron a disfrutar en las calles de Madrid", señaló Ayuso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias