Público
Público

Comunidad de Madrid Ayuso critica la propuesta de Podemos de crear un impuesto a las grandes fortunas y carga en contra de las subidas del SMI

La presidenta madrileña ha señalado que la medida de la formación morada busca "expulsar al que prospera" mientras que ha lamentado que las subidas del Salario Mínimo Interprofesional las paguen los empresarios.

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita este viernes a la explotación agropecuaria El Espino de la localidad madrileña de Brunete. Zipi / EFE

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado su posición contraria a la propuesta que ha presentado Podemos en el Congreso de los Diputados para crear un impuesto a las grandes fortunas. La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que este tipo de iniciativas pretenden "castigar" a las personas que "prosperan". 

Aunque ha reconocido que el que tiene una gran fortuna debe pagar "más impuestos", ha asegurado que "no quiere un país donde la gente que prospera y que crece se vaya". 

La formación morada ha presentado esta iniciativa en la Cámara Baja. El impuesto sería complementario al Impuesto sobre el Patrimonio e iría destinado a aquellos que acumulen bienes por encima de los diez millones de euros. Además habría una nueva escala de gravamen y el tributo estaría "blindado" para que no pueda ser eximido por las comunidades autónomas, algo que repercutiría en contra del "dumping fiscal" que practica Madrid, según han denunciado partidos políticos y otras regiones.

Ayuso recibe un premio por su gestión de la pandemia

Ayuso ha mostrado además sus reticencias a las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). "Invitan los políticos, pero pagan los empresarios", ha sentenciado durante su intervención en los Premios de la Asociación Unión de Empresarios (UNE) de Villaverde. Esta organización ha concedido a la líder del PP un galardón por su gestión sanitaria ante la covid-19.

Un premio que le otorgan después de que el Gobierno de Madrid ejecutara el despido de entre 6.000 y 7.000 profesionales del personal sanitario de la región y que había sido contratado para hacer frente a la pandemia. La asociación defiende el reconocimiento al Gabinete de Ayuso por "la labor de combinar la protección de la salud con la defensa de la economía". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias