Público
Público
PP

Ayuso culmina su coronación y se hace con la presidencia del PP de Madrid en el congreso que la enfrentó a Casado

  Ha incluido como secretaria de discapacidad a Ana Dávila-Ponce, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid que firmó la adjudicación del contrato de las mascarillas. La alcaldesa de Arroyomolinos Ana Millán, la nueva vicesecretaria de Organización y Territorial, está imputada por corrupción.

Ayuso
hLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), durante el 17 Congreso Autonómico Extraordinario del PP que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. EFE/ MARISCAL

Isabel Díaz Ayuso se convierte de forma oficial en la presidenta del PP de Madrid con el 99,12 % de los votos. Igual que sucedió con Alberto Núñez Feijóo en Sevilla, la votación de este viernes en el congreso autonómico del PP ha sido un mero trámite porque Díaz Ayuso era la única opción posible y su candidatura ya fue ratificada hace una semana por el 99% de las bases. 

La única novedad de la jornada han sido los nombramientos de la nueva ejecutiva del PP de Madrid. Ayuso ha reducido el número de vicesecretarías y ha incluido en su cúpula a una alcaldesa imputada y a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de las mascarillas que enriqueció a su hermano.

Un equipo manchado por la corrupción

Díaz Ayuso mantiene a Ana Millán como vicesecretaria de Organización y Territorial, a pesar de que la alcaldesa de Arroyomolinos está imputada por un supuesto caso de prevaricación administrativa en uno de los contratos investigados en el caso Púnica. 

Ya en 2014, Millán fue investigada por la Audiencia Nacional por contratos adjudicados a la empresa Waiter Music, implicada en la Púnica, cuando era concejala del municipio. Esta empresa recibió 470.175 euros por contrataciones desde el año 2004. Y, aunque encontró evidencias por prevaricación, el juez responsable no siguió adelante porque la causa había prescrito.

Además de Millán, Ayuso también ha incluido como secretaria de discapacidad a Ana Dávila-Ponce, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid que firmó a mano la adjudicación del contrato de las mascarillas a la empresa Priviet Sportive SL.

Como ya había anunciado, el secretario general será Alfonso Serrano, artífice de la campaña electoral del 4 de mayo y de aquel "comunismo o libertad". Ayuso ha reducido el número de vicesecretarias a cuatro: Organización y Territorial, Acción Política, Sectorial y Electoral. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias