Público
Público

Ayuso denuncia una conspiración y acusa a Hacienda de ir contra su pareja: "Le deben 600.000 euros"

Según Ayuso, su pareja "está siendo asediado por todo el poder de un Estado" para atacarla políticamente. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acude a un acto en Barcelona, a 12 de marzo de 2024.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acude a un acto en Barcelona este martes, 12 de marzo de 2024. Enric Fontcuberta / EFE

Isabel Díaz Ayuso niega que su pareja haya cometido fraude fiscal y carga contra Hacienda. "Hasta donde sé mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021, y ahora pretenden que sea el 2022, para retrasar los casi 600 mil euros que Hacienda le debe", ha asegurado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Es un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado porque es mi pareja. ¿Hablaríamos de todo esto si no fuera mi pareja? ¿Cuántos millones de inspecciones hay en España al año?", señaló durante una rueda de prensa en Leganés, donde acababa de celebrar una Junta de Gobierno. 

Según Ayuso, "es una inspección de Hacienda sacada de quicio" y manipulada orquestada para hacerle daño. "Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar aunque pida mil veces mi dimisión. Busca desestabilizarme a través de mi situación personal cuando el único destruido es él", afirmó la dirigente del PP. 

Sobre el piso de un millón de euros

En cuanto al piso valorado en un millón de euros en el que vive con su pareja y que este compró tras el presunto fraude fiscal, Ayuso, visiblemente nerviosa, ha sido tajante: "Tengo derecho a dormir en la cama que considere, como persona que soy libre para hacerlo, y no por eso me responsabilizo por nada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la compra del piso, que según ella está hipotecado, ha sido completamente legal. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias