Público
Público

Ayuso dice que "en España cada vez hay menos machismo" y carga contra el feminismo: "Consiste en atacar al hombre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que el machismo "está siendo erradicado" en una sociedad en la que "la mujer cada vez es más respetada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la llegada este domingo en Toledo a la clausura de lala XXV Interparlamentaria de su formación, en la que los populares engrasan su maquinaria para hacer frente a un curso clave por las eleccio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la llegada este domingo en Toledo a la clausura de lala XXV Interparlamentaria del PP. Ismael Herrero / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que en España, "el machismo, que todavía quedaba en algunos reductos, está siendo erradicado". Así lo ha señalado en una entrevista con el diario La Razón publicada este domingo.

La mandataria del Partido Popular ha añadido en la misma entrevista que, a su juicio, la eliminación de estos comportamientos, que cree que se producen "cada vez menos", "no se consigue por ley. Ni tampoco con la demagogia de enfrentar a mujeres y hombres".

Así, Ayuso ha cuestionado las políticas diseñadas para proteger a las mujeres y que estas puedan acceder a los mismos puestos que ellos con los mismos méritos: "El feminismo trasnochado consiste en atacar al hombre y también a las mujeres que triunfan", ha incidido. 

Del mismo modo, ha cargado contra el "feminismo socialista más tradicional". Al ser preguntada por ello, la presidenta madrileña ha señalado que no ha aprendido "nada" del movimiento: "He aprendido de mujeres, con nombre y apellido, por lo que han hecho en sus trayectorias personales y profesionales", ha zanjado. 

Ayuso: "El feminismo trasnochado consiste en atacar al hombre y también a las mujeres que triunfan"

Sin embargo, al ser preguntada por la ley del solo sí es sí ha señalado que "es muy importante tomar conciencia de por qué se producen tantas agresiones, sobre todo entre los más jóvenes, o violaciones en grupo". El número de procedimientos por este tipo de delitos contra la libertad sexual ha subido un 22,7% con respecto a 2020 y un 18,4% en relación a 2019, según la Memoria anual de la Fiscalía del año 2021 publicada hace unos días. Casos relacionados con esos comportamientos machistas que Ayuso dice que están menguando.

Además, en lo que va de año, en España han sido asesinadas 29 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y 1.159 desde 2003. También se han producido 19 feminicidios fuera de la pareja en los seis primeros meses de 2022 y hay un total de 17.376 mujeres usuarias activas en el Servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género, según los últimos datos del Ministerio de Igualdad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias