Público
Público

Comunidad de Madrid Ayuso presume del hospital de pandemias "construido en tiempo récord" e ignora las denuncias de inseguridad en la obra

Tras las críticas de los grupos de la oposición, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la sesión de control al Ejecutivo para cargar contra los sindicatos que han denunciado las condiciones de inseguridad del hospital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el vicepresidente, Ignacio Aguado, asisten a una nueva sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, este jueves.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el vicepresidente, Ignacio Aguado, asisten a una nueva sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, este jueves. Víctor Lerena / EFE

marta monforte

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha presumido del nuevo hospital de pandemias en la Asamblea de Madrid frente a la oposición pese a que trabajadores y sindicatos han denunciado el ritmo de trabajo "excesivo" para intentar cumplir los plazos marcados por el Gobierno de coalición para la inauguración del hospital Isabel Zendal y han lamentado la muerte de uno de los trabajadores durante la construcción del mismo, un obrero de 44 años. 

La oposición le ha recriminado a Ayuso este suceso, que reveló Público, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada este jueves. "Un hospital que ha sorprendido al mundo entero porque está sin acabar en plena segunda ola, porque los sindicatos están denunciando las condiciones vergonzosas de los trabajadores, porque han muerto ya dos trabajadores en las obras y ha habido 50 millones de euros en sobrecostes y porque no tiene médicos",  han sido las palabras de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isabel Serra. "Eso que llama hospital es en realidad un pelotazo urbanístico más para las grandes constructoras como las de Florentino".

"Hay que ver que mal lo va a pasar la izquierda según vayan evolucionando los días, este hospital se vaya abriendo y una vez haya pacientes", ha sido la respuesta de la dirigente conservadora, que ha aprovechado para cargar contra los sindicatos que han denunciado las condiciones de inseguridad del hospital. "En lugar de enrocarse, insultar y todo el rato tirar de vuestros sindicatos, sindicalizados pero que siempre están en manos de intereses privados, los políticos como usted intentan crear zozobra".

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, también ha dirigido reproches a la presidenta a propósito del hospital de pandemias. García ha criticado que el gobierno regional haya puesto en marcha "un hospital sin sanitarios" que ya "se ha cobrado más vidas de las que ha salvado", en referencia a los trabajadores fallecidos. La diputada es  médica de profesión y ha asegurado que si la presidenta Ayuso también lo fuese ya "estaría inhabilitada para ejercer la medicina". "Sus medidas podrían estar perfectamente alabadas por Trump".

Ayuso ha realizado una encendida defensa del hospital en respuesta a García. "El Hospital Enfermera Isabel Zendal se ha construido en tiempo récord y le daría grandes ejemplos de modestia a la hora de entender lo que es una buena infraestructura". "Nosotros hemos levantado un hospital en tres meses, en mitad de una pandemia que está asolando Europa", ha asegurado.

Asimismo, la presidenta madrileña ha cargado directamente contra la portavoz de Más Madrid asegurando que "la Comunidad de Madrid es un reflejo de la curva de su boca, mustia". García había calificado previamente a la dirigente conservadora de "chamán" por "vender" el hospital Isabel Zendal como "una receta milagrosa" cuando podría ser calificado como "un plató de televisión", al que se llevan sanitarios "de atrezzo" en los actos de Ayuso.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le ha recriminado a la presidenta madrileña la precariedad y la temporalidad de los profesionales de la sanidad. A lo que Ayuso ha respondido: "La campaña siguiente que está pergeñando la izquierda es el tema del personal sanitario con los sindicatos, que no va a haber médicos en Madrid contentos porque haya un nuevo hospital, que no va a haber gente que quiera trabajar en nuevo hospital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias