Público
Público

Aznar bendice la ofensiva fiscal de Feijóo

Feijóo asegura que echa de menos "determinación y rapidez en las decisiones de la Unión" con respecto a la guerra en Ucrania. Aznar dice que el impuesto a las grandes fortunas es propio de una "izquierda desnortada y carnívora".

Feijóo y Aznar
José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo en el acto de clausura del Campus de la Fundación FAES 2022. PP/David Mudarra

José María Aznar celebra la ofensiva fiscal contra el Gobierno impulsada por el PP. "Lo que están haciendo Madrid y Andalucía es extraordinariamente sano. De eso solo puede salir progreso", aseguró Aznar este viernes en un acto junto a Alberto Núñez Feijóo. Dijo también que el impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Ejecutivo es propio de una "izquierda desnortada y carnívora" que se basa en decir "cómo le como a impuestos a usted".

Según Aznar, "si somos 200.000 mil ricos (en España) es una miseria, necesitamos seis millones de ricos aquí, por lo menos". El expresidente del Gobierno cree que "la competencia fiscal" que se ha iniciado es buena porque España es un país en el que "falta músculo financiero para hacer cosas".

En el mismo sentido, Feijóo aseguró que la política económica del Gobierno "no aguanta cinco años más" porque "es incompatible con el euro. Este viernes e INE ha elevado el crecimiento económico al 1,5% en el segundo trimestre por encima del período anterior.

Aznar y Feijóo se pronunciaron en estos términos en un coloquio con el que clausuraron el Campus de la Fundación FAES de 2022 y en el que su sintonía se hizo evidente. "Creo que reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente", le dijo Aznar al actual presidente del PP. "Haremos todo lo posible para ayudarte", garantizó.

La cita fue simbólica para Génova porque buscaban reforzar la imagen de unidad en torno al liderazgo de Feijóo dentro del partido. Al acto, que se celebró en Madrid, acudió buena parte de la cúpula del PP, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, o el exministro Ángel Acebes. No estuvo la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

Feijóo critica la inacción de Bruselas

Además, Feijóo criticó este viernes la gestión que se está haciendo desde Bruselas de la guerra en Ucrania. "En mi experiencia en estos seis meses como presidente, echo de menos esa determinación y esa rapidez en las decisiones de la Unión", aseguró. En su opinión, desde que ha empezado la guerra "tampoco hay grandes novedades".

Más noticias