Público
Público

Bolaños y Vilagrà se verán el viernes para preparar la reunión de presidentes

Los titulares de Presidencia de ambos gobiernos se vuelven a reunir, tras el pasado encuentro del 22 de junio en la Moncloa, para seguir avanzando en la descongelación de relaciones entre ejecutivos.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso, a 29 de junio de 2022.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso, a 29 de junio de 2022. Javier Lizon / EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà, se reunirán el viernes en Barcelona para preparar la próxima reunión entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, para seguir avanzando en la descongelación de relaciones entre ejecutivos.

Según han confirmado este miércoles fuentes de la Generalitat y de la Moncloa, después del encuentro del pasado 22 de junio en la Moncloa, los titulares de Presidencia de ambos gobiernos se volverán a reunir, esta vez en el Palau de la Generalitat, y posteriormente comparecerán ante los medios de comunicación.

El pasado encuentro habría servido –según comunicaron en su día fuentes del Govern– para testar la voluntad de encontrar vías de solución al conflicto actual existente, que debería incluir "la reanudación de los trabajos de la mesa de diálogo y negociación del conflicto político entre Catalunya y el Estado español, pero con ganas sinceras de llegar a acuerdos y soluciones y una marco de actuación claro".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias