Público
Público

El bulo sobre la renuncia a la independencia de Forcadell en el Supremo

Una supuesta transcripción de la comparecencia ante el juez de la presidenta cesada del Parlament que refleja que esta renegó de la DUI y se comprometió a no volver a "exaltar los deseos de independencia de una minoría" circula por las redes. El documento es falso

Forcadell, a su llegada al Supremo este jueves. EFE/Angel Díaz

público

Las fake news atacan de nuevo. Esta vez la protagonista es la presidenta cesada del Parlament de Catalunya Carme Forcadell y su declaración ante el juez de instrucción del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. En las últimas horas ha circulado por las redes un documento falso que recoge la supuesta transcripción de la declaración ante de Forcadell ante el juez, que ha sido difundido incluso por periodistas y otras figuras de peso mediático.

En la supuesta transcripción, la presidenta cesada del Parlament reniegado de la DUI, admitido ante el magistrado “la legalidad constitucional vigente en España”, se compromete a no “volver a incurrir en acciones” que “exalten, promocionen, estimulen o enaltezcan los deseos de independencia de una minoría”, mostrándose “arrepentida” por los hechos derivados de la hoja de ruta soberanista. Su abogado y Maldito Bulo han denunciado los hechos.

El documento está falsificado a partir del documento de la querella de Fiscalía contra la propia Forcadell, sobre el que se han añadido las aseveraciones falsas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias