Público
Público

C's apoyará al PSOE
en Almería tras rechazar al PP por su presunta compra de votos 

El coordinador del partido de Albert Rivera en la capital andaluza ha asegurado que este apoyo no implica que Ciudadanos forme parte del equipo de Gobierno pero sí de la comisión de gobierno, "con voz pero no voto".

El candidato socialista a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas

EFE

El coordinador de Ciudadanos en Almería y candidato al Ayuntamiento, Miguel Cazorla, ha anunciado este viernes un acuerdo de investidura con el PSOE tras descartar al PP por la presunta compra de votos en la capital, que ha tachado como "el atentado más grande contra la democracia" en la provincia.

En una comparecencia ante los medios, Cazorla ha aclarado que el acuerdo de investidura para que el socialista Juan Carlos Pérez Navas sea designado alcalde no implica que Ciudadanos forme parte del equipo de Gobierno pero sí de la comisión de gobierno, "con voz pero no voto".

Cazorla ha explicado su rechazo al PP en que existe un gran número de "denuncias interpuestas por la gestión, muy dudosa en algún caso, del Partido Popular en Almería" de las que "algunas de estas denuncias están en trámite, otras en las Fiscalía, otras directamente en los juzgados, algunas con imputaciones como las del Mesón Gitano, con ocho técnicos imputados".

Sobre la presunta compra de votos, el candidato de Ciudadanos ha dicho que no pueden "volver la vista atrás, con independencia de que haya imputados o no, es algo inmoral, indecente, que jamás tendrían que haber hecho los concejales del equipo de Gobierno, si realmente lo han hecho".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias