Público
Público

Caamaño dice que una mujer no puede ser una "incubadora jurídica" por una ley

EFE

El exministro de Justicia Francisco Caamaño se ha mostrado hoy en contra de la reforma de la ley del aborto y ha señalado que 'no se puede convertir a una mujer en una incubadora jurídica porque lo diga una ley'. Caamaño se ha expresado de esta manera en unas declaraciones antes de participar en uno de los cursos de verano de El Escorial, en las que ha opinado que la reforma impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lleva a un periodo de la historia de España al que él pensaba que 'no iba a volver nunca'.

Para el exministro de Justicia, la reforma es 'absolutamente retrógrada' y 'desconoce la libertad de la mujer'. En este sentido, ha subrayado que una mujer 'no es una incubadora, es un ser humano que tiene derechos, que tiene que ser respetada, tiene que ser oída y a la que no se le puede hacer pasar un calvario'. Caamaño ha afirmado que están establecidos 'poquísimos' supuestos y que ahora, 'a manera de fórceps y con calzador se intenta poner unos por malformación de última hora'.

Además, ha defendido la legislación actual de plazos porque equipara a España al resto de países europeos y para su aprobación se llegó a un consenso 'muy razonable'. 'Pues bien, hemos vuelto atrás de 1986', ha añadido. Por último, ha señalado que la reforma se ha llevado a cabo desde 'el interés particular e ideológico de una fuerza política que ha escuchado más a un sector limitado de opinión que a la gran mayoría de este país'.


https://www.quoners.es/q/ley-del-aborto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias