Público
Público

Calviño, sobre la visita de Yolanda Díaz al papa Francisco: "Yo estuve dos veces con él en el Vaticano"

La vicepresidenta económica y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, sitúan el encentro entre la vicepresidenta de Trabajo y el papa de este sábado en el "ámbito de la normalidad" y acusan al PP de "utilizar a la Iglesia" para cargar contra el Gobierno.

Nadia Calviño
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, este viernes en La Moncloa. Mariscal / EFE

La visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al papa Francisco el sábado en el Vaticano ha llegado este viernes hasta el Consejo de Ministros.

Desde el jueves, cuando se conoció que iba a tener lugar el encuentro, el asunto ganó peso, y algunos han llegado a ver una relación entre esta reunión y la dimensión política que está cogiendo Díaz en los últimos meses.

Tanto es así que incluso la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, parecía tener una respuesta clara y precisa ante la pregunta de los periodistas acerca de esta visita.

Rodríguez, a la que iba dirigida esta pregunta, trasladó dos mensajes claros: el primero es que este tipo de visitas se sitúan "en el ámbito de la normalidad", y el segundo, que las críticas del PP a este encuentro demostraban que los de Pablo Casado utilizaban hasta a la Iglesia para cargar contra el Ejecutivo.

Todo iba a quedar ahí, en la respuesta de la portavoz, hasta que la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, quiso introducir un matiz: "Me sale una sonrisa con esa pregunta; yo he estado dos veces con él (el papa Francisco) en el Vaticano, es de lo más normal".

Calviño había sido preguntada por la Ley Audiovisual, pero la vicepresidenta económica consideró importante introducir este matiz en la respuesta que previamente había dado la portavoz del Gobierno.

Previamente, la portavoz había asegurado sentirse sorprendida por el hecho de que "incluso la Iglesia Católica sea un motivo para hacer oposición por parte del PP a este Gobierno". Rodríguez también ha avanzado que tras el encuentro de Díaz con el papa, el Ejecutivo "dará cuenta" de la conversación entre ambos.

Sin restricciones en Navidad

El aumento de la incidencia acumulada de casos de covid-19 registrado en las últimas semanas también ha sido uno de los asuntos protagonistas del Consejo de Ministros de este viernes. El Gobierno ha insistido en que su posición no ha cambiado y en que, por lo tanto, no se van a tomar medidas especiales de cara a las fiestas navideñas, más allá de lo que decida cada comunidad autónoma.

"Es muy importante ahondar en la vacunación y en la prevención, así como confiar todos en la gestión de las comunidades autónomas; no todas están en la misma situación y tienen la misma circunstancia. Las próximas navidades van a ser muy distintas, con mayor seguridad a las de hace un año porque hoy tenemos vacunación y nuestro país es líder en vacunación", ha dicho Rodríguez.

La portavoz ha destacado que se están produciendo dos hitos muy importantes en la lucha contra la pandemia: la vacunación infantil y la tercera dosis de refuerzo a las personas más vulnerables. "El Gobierno tiene confianza en la gestión de las comunidades y en la responsabilidad mayoritaria de la sociedad española", ha concluido.

Más noticias