Cargando...

Carmena sobre la propuesta de Aguirre: "Es una pataleta de niña caprichosa"

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid ha señalado que ya están en conversaciones con el PSOE y asegura que ve algunas propuestas de Ciudadanos "interesantes, buenas y asumibles".

Publicidad

Manuela Carmena, la candidata a la Alcaldía de Madrid por Ahora Madrid./ EUROPA PRESS

Actualizado:

MADRID.- La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este jueves de "pataleta de niña caprichosa" los planteamientos y la actitud en los últimos días de la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que pide "que no siga haciendo daño a la democracia".

Publicidad

Por todo ello, a la líder municipal le dan "mucha pena" las intervenciones de la candidata del PP, "que no tienen sentido y son poco maduras y pataletas infantiles que cuestionan conceptos claros de democracia". "Los líderes deben ser responsables de sí mismos", ha añadido.

Click to enlarge
A fallback.

"Yo siempre he dicho que los países deben gobernarse a sí mismos. En la campaña recordé a Mariana Pineda porque mucha gente perdió su vida por la democracia. Fue nuestra generación la que trajo la democracia y siento una admiración enorme a ese proceso democrático", ha señalado.

Manuela Carmena cree que los augurios de Esperanza Aguirre de que su gobierno convertiría en "soviets" los distritos de Madrid es "otra cosa pueril, que no se sabe qué quiere decir y que sólo busca la descalificación". "Pero decir que yo pongo en peligro la democracia occidental no tiene sentido. Toda mi vida ha sido lo contrario", ha reiterado.

Publicidad

"Primero la investidura y luego ya iremos viendo" 

Tras el rechazo de Antonio Miguel Carmona a la propuesta de Esperanza Aguirre en el que daba la Alcaldía al socialista, la líder de Ahora Madrid ha confesado que "está tranquila". De hecho, Manuela Carmena ha confirmado que mantiene conversaciones con el PSOE de Madrid para llegar a un acuerdo de investidura.

Asimismo, Carmena ha apelado a la "modestia". La líder municipalista ha apelado a la "modestia", pero considera que la votación municipal del domingo fue "significativa para que haya un cambio frente a un gobierno que ha amparado las grandes redes de corrupción y que ha llevado a cabo una política cuestionada de recortes y desigualdad".

Publicidad

Igualmente, plantea la necesidad de que los ayuntamientos tengan las viviendas sociales precisas. "Igual que estamos acostumbrados a que todos tengan Sanidad, en el siglo XXI todo el mundo debería tener una vivienda para construir un hogar. Es inaceptable dejar a la gente la calle", ha sostenido.

Publicidad