Público
Público

Filomena Madrid Casado aplaude la gestión de Ayuso con el temporal pese a la improvisación del Ejecutivo madrileño

La presidenta madrileña reconoció que todas las administraciones se habían visto "sobrepasadas en un momento" porque a pesar de que las predicciones decían que se iban a tener unos niveles de nieve, al final el resultado se "triplicó".

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso junto a un representante de los bomberos madrileños.
El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso junto a un representante de los bomberos. David Mudarra / PP

MARTA MONFORTE

El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado filas con la gestión de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso tras la llegada de la borrasca Filomena a la región, que dejó nevadas históricas en toda la comunidad. Tanto la presidenta como el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, pidieron a los ciudadanos que limpiasen ellos mismos la nieve de sus barrios ante la falta de medios públicos. Sin embargo, para Casado su gestión ha sido "muy acertada": "Con transparencia, cercanía y eficacia".

Durante una visita a la a sede de los Servicios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid, Casado ha hecho hincapié en que el Gobierno madrileño, conformado por una coalición entre PP y Cs, envió por escrito una carta a los Ayuntamientos de la región el pasado cuatro de diciembre "pidiendo que hicieran un acopio de sal" y un mes después "recomendaron incrementar los suministros de combustible" porque "las previsiones meteorológicas iban empeorando". "Aun así", ha insistido el líder del PP, "nunca llegaron a lo que ha acabado sucediendo" porque "las previsiones se han duplicado".

La jefa del Ejecutivo autonómico reconoció que todas las administraciones se habían visto "sobrepasadas en un momento" porque a pesar de que las predicciones decían que se iban a tener unos niveles de nieve, al final el resultado se "triplicó". Casado ha pedido también unidad de acción "ante las catástrofes". "Tenemos que estar todos unidos", ha solicitado. "En esto no hay colores políticos ni si quiera hay distintos logotipos de administraciones".

Sin embargo, fue el propio líder de la oposición el que acusó al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "tardar en reaccionar por la ola de frío" y al final hacerlo "arrastrando los pies, no como exigía en la oposición con situaciones mucho menos graves". Durante la jornada del domingo fueron varios los cargos del Partido Popular los que censuraron a Sánchez por, a su juicio, "estar desaparecido" durante la crisis y aplaudieron a Casado por ir a despejar nieve de algunos centros de salud con una pala. Un episodio que finalmente se le volvió en contra.

Además de reivindicar la gestión de la presidenta madrileña y del resto de presidentes autonómicos de la zonas afectadas, Casado ha agradecido "la labor de los alcaldes" que han gestionado el temporal. "Todos han dado lo mejor de sí mismos, y también la administración general del estado". El líder del PP ha aplaudido la intervención del ejército y de la ministra de defensa, Margarita Robles, por desplegar a la Unidad Militar de Emergencias (UME). "Nuestros compañeros de partido han tenido la oportunidad de coordinar con ella los esfuerzos de la UME para retirar la nieve de los puntos críticos como accesos a hospitales y grandes vías".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias