Público
Público

Cayo Lara: "Rajoy se ha situado en el eje del mal con Merkel y Hollande"

El coordinador federal de IU acusa al presidente del Gobierno de negar a los griegos "las mismas políticas que quiere seguir negando a nuestro país".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, acompañado del ex alcalde de Seseña Manuel Fuentes. /Víctor Lerena (EFE)

EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haberse "situado en el eje del mal, con Merkel y Hollande", después de que el presidente griego Alexis Tsipras haya denunciado que España y Portugal han intentado bloquear su acuerdo con el Eurogrupo.

"Rajoy se ha situado en el eje del mal con Merkel y con Hollande, que tiene un ministro de Economía que ya está aplicando políticas neoliberales puras y duras", ha criticado el coordinador de IU en un acto en Madrid.

A su juicio, la posición del presidente español respecto a Grecia es la misma que quiere para España y las políticas que "niega a los griegos son las mismas que quiere seguir negando a nuestro país", ha afirmado.

Para impedir que esas políticas "neoliberales" sigan aplicándose en España, Lara ha llamado a los suyos a "impedir que la derecha venza ni en Grecia ni en España".

Lara ha llamado a los suyos a "impedir que la derecha venza ni en Grecia ni en España"

A este respecto se ha mostrado confiado en "cambiar el Parlamento español" tras las elecciones generales de noviembre, con una correlación de fuerzas que garantice que las "políticas de austeridad no sigan en el BOE, que además nos ha recordado que no se ha acabado el nacionalcatolicismo", ha apuntado en alusión a la reciente publicación de los contenidos de la asignatura de religión.

Por otra parte, Lara, ha denunciado hoy que están apareciendo "demasiadas" encuestas que pretenden "dopar a determinadas candidaturas", para que aparezcan ante la opinión pública con una "fortaleza" que, a su juicio, no es real.

Según Lara, detrás de esas encuestas están los "poderes económicos" a los que no interesa que IU gobierne en Andalucía, porque "saben que lo que IU dice lo lleva adelante".
irla.

Lara ha sostenido que, ya en 2012, se hicieron encuestas, como ahora, para "determinar el estado de opinión" del electorado y ha recordado que en aquella campaña "todas" decían que el candidato del PP, Javier Arenas, ganaría los comicios.

Más noticias de Política y Sociedad