Público
Público

Las cloacas del interior El chofer de Bárcenas vuelve a negarse a declarar sobre la 'Operación Kitchen'

Sergio Ríos ya acudió en calidad de investigado a la Audiencia Nacional por este asunto el pasado 12 de diciembre y se negó a hablar. Si bien en esta ocasión había manifestado su abogado cierta predisposición, finalmente ha guardado silencio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El chófer de Barcenas, Sergio Ríos, junto a Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero. AFP/Archivo

El que fuera chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, ha vuelto a negarse a declarar sobre su papel en la Operación Kitchen por la que el comisario jubilado José Manuel Villarejo le habría pagado con fondos reservados para sustraer a su jefe documentación sensible del Partido que obraba en su poder.

Ríos ya acudió en calidad de investigado a la Audiencia Nacional por este asunto el pasado 12 de diciembre y se negó a declarar sólo que aquella vez, era el juez Diego De Egea quien instruía la causa, antes de dejar este tribunal por motivos personales.

Ahora ha sido el instructor Manuel Garcia Castellón quien ha ordenado la citación, aunque según han informado fuentes jurídicas el resultado ha sido similar, pues si bien Ríos había manifestado a través de su abogado cierta predisposición, finalmente no ha declarado.

El chófer, que ha entrado en la Audiencia Nacional a las 9:10 horas protegiendo su identidad con un casco de moto, estaba citado a las nueve y media. Pasadas las 10 de la mañana abandonaba el tribunal de la misma guisa sin hacer declaraciones a los medios.

La de Ríos es la primera de las declaraciones de investigados sobre Kitchen previstas para esta semana, cuando tendrán que comparecer ante el juez el jefe policial Eugenio Pino y el propio Villarejo, entre otros.

Más noticias en Política y Sociedad