Público
Público

La ciudadanía cree que Sánchez ganó a Feijóo por la mínima en su debate en el Senado

Un 29% de los consultados en una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas dan como vencedor al presidente, mientras que un 24% creen que fue Feijóo el mejor parado. Hasta un 26% cree que no ganó ninguno.

06/09/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (c), escuchan la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), durante el pleno del
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno del Senado. Juanjo Martín / EFE

Las conclusiones del debate que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo mantuvieron en el Senado la pasada semana han causado una división importante entre la ciudadanía, sobre todo en lo que se refiere a la hora de decidir cuál de los dos fue el vencedor.

Según un estudio 'flash' publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el presidente del Gobierno gustó más que el líder de la oposición, pero por un margen muy estrecho. 

Un 29% de los encuestados consideran que Pedro Sánchez ganó el debate en la Cámara Alta, mientras que un 24% consideran que fue el presidente del PP el ganador en el cara a cara con el líder socialista.

Hasta un 26% de las personas que han participado en el estudio creen que no hubo ningún ganador en este debate, más marcado por el enfrentamiento directo y los reproches entre los líderes de Ejecutivo y oposición que por las propuestas en un Pleno parlamentario que tenía que servir, en teoría, para presentar propuestas con las que solventar la crisis energética.

El presidente del PP bromeó sobre esta cuestión y aseguró que no se preparó con intensidad el debate del Senado porque prefirió asistir a una feria en Salamanca para "estar con la gente".

"La semana pasada teníamos una feria en Salamanca y al día siguiente había una comparecencia en el Senado y tuvimos dudas de si me quedaba a preparar la comparecencia con mayor intensidad o por el contrario iba a Salamanca. Decidí ir a Salamanca, no solo por la intensidad de la invitación del presidente de la Diputación, sino porque creía que debía estar con la gente y no con actores", aseguró.

Un 74,4% de los encuestados en el estudio del CIS admite que siguió el debate "solo en parte", y solo un 9% confirma haberlo seguido "en su totalidad". Para realizar la encuesta se entrevistó a más de mil personas mayores de 18 años en 488 municipios y 50 provincias entre el 7 y el 8 de septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias