Público
Público

Un ciudadano irrumpe en el acto
de Rajoy con sus candidatos al
grito "¡Sois la mafia!"

El equipo de seguridad del presidente reduce al espontáneo y lo aleja del acto.

Momento en el que el espontáneo es reducido por los equipos de seguridad. / EFE

PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID.— Un ciudadano ha irrumpido este mediodía en el acto que el Partido Popular ha organizado este martes en el Parque del Retiro con sus cabezas de lista a las elecciones generales al grito de "¡Sois la mafia!". El equipo de seguridad del presidente ha conseguido reducir al espontáneo y alejarlo del acto.

Cuando Rajoy estaba posando con sus 'número uno' al Congreso en las elecciones de junio un ciudadano se ha intentado abalanzar sobre Mariano Rajoy al grito de '¡Sois la mafia!', 'cinco mil sin techo' y 'corrupción'. Éstas son algunas de las palabras que ha proferido antes de que fuera apartado y separado de los candidatos.

El incidente se ha producido poco después de las 13.00 horas cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acababa de colocarse para posar en foto de familia con todos sus candidatos, flanqueado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En ese momento, con micrófono en mano, un individuo ha interrumpido el posado intentado acercarse a Rajoy con gritos de "¡Sois la mafia!", "¡Sois la corrupción!", "¡5.000 sin techo, nos condenáis en vida!". El equipo de seguridad del presidente del Gobierno ha conseguido llevarse al espontáneo y reducirlo, si bien ha tardado en conseguirlo porque se resistía y seguía con sus críticas al PP.

Rajoy ha seguido posando con sus candidatos para la foto de familia del PP bajo el lema Ahora más que nunca. Para la instantánea han puesto su mejor sonrisa con la que han querido quitar hierro a este suceso que ha tenido lugar al aire libre, en los jardines de Cecilio Rodríguez situados en el Parque del Retiro.

El PP de Madrid lo minimiza

Fuentes del PP de Madrid han restado trascendencia al incidente asegurando que se trata de un activista que ya ha boicoteado en otras ocasiones actos de otros partidos, incluyendo encuentros del PSOE o de Podemos. De hecho, han recordado que algo similar le ocurrió al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero recientemente en un acto con el 15M.

Las mismas fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que el individuo que ha irrumpido en el acto del PP sea el activista Lagarde, que en su perfil de Twitter se define como un "sin techo" en defensa de los derechos humanos, educador, aprendiz en la "universidad La Calle", "ateo" y "vagabundo" que viaja sin destino. Este Lagarde fue el mismo hombre que el pasado sábado increpó a los participantes en una manifestación ultraderechista celebrada en Madrid. Tiene una cuenta en Twitter  con el nombre de @lagarde81, aunque de momento ha sido suspendida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias