Cargando...

Ciudadanos ahonda su ruptura con Rajoy y 'roba' su acuerdo caducado para presentarlo por fascículos en el Congreso

Los de Rivera registran proposiciones no de ley para paralizar la Lomce y recuperar la amnistía fiscal, medidas que firmaron con el PP en el pacto que ellos mismos dieron por zanjado tras la investidura fallida del presidente en funciones.

Publicidad

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y su homólogo en Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en la firma del pacto anticorrupción. Archivo EFE

Actualizado:

MADRID.- Septiembre es el mes por excelencia de las entregas por fascículos y los de Albert Rivera no han dudado en apuntarse a esta moda otoñal. Así, han decidido reconvertir el pacto firmado con el PP en una serie de iniciativas parlamentarias desglosadas, con las que seguirán metiendo el dedo en el ojo de Mariano Rajoy.

Publicidad

Esta es una forma más de ahondar en la ruptura con el PP que el propio Rivera comenzó durante el mismo debate parlamentario en el que dio el sí a Rajoy. El líder de C's se esforzó entonces en recordarle a su socio que su decisión era sólo "la menos mala" entre "lo malo y lo peor". Ahora, aunque ha levantado su veto al presidente en funciones y a pesar de que los populares no se han dado por aludidos, él mantiene que su pacto dejó de estar vigente el mismo viernes tras la votación de la investidura fallida.

Publicidad