Cargando...

Ciudadanos asume que la auditoría de Madrid que pidió al PP no llegará en el plazo pactado... o no llegará

Despolitización de la Cámara

Publicidad

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

MADRID.- Junio de 2016. Esa es la fecha límite que Ciudadanos impuso al PP para que cumpliera uno de los puntos del pacto de investidura que permitió a Cristina Cifuentes convertirse en presidenta de Madrid. Se trata del relativo a la auditoría externa del Gobierno de los últimos ocho años en los que Ignacio González y Esperanza Aguirre estuvieron al frente de la Comunidad. Pero Ignacio Aguado y el resto de su grupo parlamentario ya han asumido que no será así. 

Publicidad

Los naranjas, no obstante, aseguran que harán "todo lo posible" para que eso no llegue a pasar. De hecho, afirman haber iniciado ya los trámites para cumplir con su promesa -era una de sus prioridades a exigir al PP cuando empezó la nueva legislatura- aunque en el camino, de momento, no les acompaña por completo Cifuentes.

Click to enlarge
A fallback.

Despolitización de la Cámara

En cualquier caso, Ciudadanos ha iniciado una tramitación paralela para promover en la Asamblea la "despolitización" de la Cámara de Cuentas similar a la exigida por los naranjas en el caso de Telemadrid y que ya está en marcha en la Comunidad

Publicidad