Público
Público

Ciudadanos Madrid se reorganiza para dar más representación a sus afiliados

Con la reforma de la estructura, en lugar de los siete cargos orgánicos existentes hasta ahora, la formación contará con 105.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

EUROPA PRESS

El delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, ha apuntado este domingo que el próximo 21 de junio la formación celebrará elecciones primarias para elegir a los cinco miembros que van a formar parte de las 21 juntas directivas que se van a configurar en la región.

La formación ha celebrado este domingo una Asamblea extraordinaria, a la que han acudido casi 600 afiliados, según ha informado el partido político en un comunicado.

Con la reforma de la estructura del partido en Madrid, en lugar de los siete cargos orgánicos existentes hasta ahora, C's contará con 105 cargos electos que serán elegidos por los afiliados en función de su zona de residencia.

Así, se creará una junta directiva por cada uno de los 21 distritos de la ciudad de Madrid, que estará compuesta por cinco miembros que serán elegidos en primarias. A su vez, los coordinadores de cada una de estas juntas directivas se constituirán en un subcomité territorial de 21 miembros.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la región se dividirá en siete zonas, cada una de las cuales contará con un subcomité. Por encima de ellas se encontrará el Comité territorial, formado por los coordinadores de las siete zonas en las que se divide la región y el coordinador de la capital.

"Se trata de un modelo que ya está implantado en Barcelona, Zaragoza o Valencia para que haya una mayor coordinación y representación de los afiliados de Ciudadanos que en Madrid son casi 3.000" ha señalado Zafra.

Más noticias de Política y Sociedad