Público
Público

Collboni anuncia un fondo de apoyo al comercio de Gràcia afectado por
los altercados del 'Banc Expropiat'

El Ayuntamiento de Barcelona prevé un fondo de 25.000 euros ampliable con iniciativas ligadas a la promoción del comercio, que se vio afectado al disminuir la afluencia.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC). EFE/Alejandro García

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha anunciado este miércoles la creación de un fondo de dinamización y apoyo al comercio de Gracia que ha sufrido las consecuencias de los altercados tras el desalojo del Banc Expropiat.

Ha dicho que uno de los grandes perjudicados por los altercados producidos la semana pasada ha sido el pequeño comercio, y ha remarcado la voluntad del consistorio de estar junto al comercio que "hace las cosas bien".

Ha explicado que el consistorio se reunió el viernes con cinco asociaciones de comerciantes del barrio y transmitió esta propuesta, en la que se está trabajando y que prevé un fondo inicial de 25.000 euros ampliable con iniciativas ligadas a la promoción del comercio, que se vio afectado al disminuir la afluencia.

Collboni ha resaltado que el Ayuntamiento no comprará el Banc Expropiat, pero ha recordado la tradición que existe en Barcelona de gestión de equipamientos con múltiples formas, por lo que ha abogado por buscar una solución pactada y dialogada.

La modernización del comercio, ha dicho, es uno de los retos que se propone en su entrada en el gobierno municipal, así como el del sector turístico, aspectos en los que ha dicho que en los últimos años se ha hecho "más polémica que política".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias