Cargando...

Consumo de carne Sánchez, sobre la campaña de Garzón: "A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible"

El presidente pronuncia estas palabras después de la campaña del Ministerio de Consumo para reducir el consumo excesivo de carne y apostar por dietas más equilibradas, como la mediterránea. El ministro de Agricultura, Luis Planas, tachó la campaña del departamento de Garzón de "errónea".

Publicidad

madrid, Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avivado este jueves más la polémica sobre la campaña difundida por el Ministerio de Consumo para reducir el consumo excesivo de carne y avanzar hacia dietas más equilibradas. Preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa ofrecida en Lituania junto a la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, el líder del Ejecutivo ha asegurado que "a mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible".

Publicidad

Las palabras de Sánchez llegan después de las críticas del ministro de Agricultura, Luis Planas, a la campaña de Consumo. Planas calificó de "errónea" esta campaña y la comparó a otras como la "del azúcar mata". En este sentido, defendió que era "injusto" que se señalara al sector cárnico.

Click to enlarge
A fallback.

Tras la difusión de la campaña, Garzón aclaró en una entrevista en Público que el objetivo de Consumo no era el de decirle a la gente que no consuma carne, sino que sigan las recomendaciones sanitarias y avanzar hacia un consumo más sostenible apostando por la recuperación de dietas sanas y equilibradas, como la mediterránea.

"Nosotros hacemos campañas de sensibilización e información, como es el caso de este vídeo, pero no decimos a nadie lo que tiene que comer. Nosotros no le decimos a nadie que está obligado a hacer, hablamos de sensibilización, de información y de medidas fiscales, que tienen que ver con incentivos", aseguró el ministro de Consumo, remitiéndose al ejemplo de la subida del IVA a las bebidas azucaradas con el objetivo de mandar "un mensaje claro de que está demostrado científicamente que el consumo excesivo de este tipo de productos genera problemas en la salud".

Publicidad

En esta entrevista, Garzón también explicó que uno de sus objetivos es el de reducir el impacto ecológico de las macrogranjas y defendió que la ganadería extensiva "es sostenible en la mayor parte de los casos". "En el tema de la carne hay que hablar de las calidades y del origen. Tenemos que centrar muy bien el problema, especialmente en aquellas formas o modelos de producción que tienen un mayor impacto ecológico. En este caso, son las macrogranjas las que tienen un impacto muy superior a una ganadería convencional y sostenible", explicó durante la entrevista con Público.

Publicidad