Público
Público

Coronavirus 33 detenidos y 12 heridos, tres de ellos policías, en los disturbios de Madrid contra las restricciones

"La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino", ha sentenciado el presidente del Gobierno sobre los disturbios que ya se han extendido por varias ciudades del país como Logroño, Málaga o Barcelona.

Varios participantes en las protestas convocadas esta noche incendian cubos de basura en la Gran Via de Madrid, por las medidas tomadas tras el aumento de contagios por coronavirus.
Varios participantes en las protestas convocadas esta noche incendian cubos de basura en la Gran Via de Madrid, por las medidas tomadas tras el aumento de contagios por coronavirus. — Javier López. / EFE

agencias

Madrid ha registrado esta noche disturbios y altercados en varias calles del centro de la ciudad contra las medidas de restricción aprobadas por Gobierno y comunidades autónomas para frenar la expansión del coronavirus.

La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes han acabado en la céntrica Gran Vía donde han quemado contenedores y han levantado barricadas en plena carretera. La Policía ha dispersado a los manifestantes después de la hora del toque de queda impuesto a las 00.00 horas.

Samur Protección Civil tuvo que atender en la madrugada del sábado a doce personas -tres de ellas policías- en el transcurso de los disturbios, aunque ninguno de los heridos revestía gravedad.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, además de los nueve ciudadanos se atendió a dos policías nacionales y a un policía municipal.

Ninguna de las personas ha resultado herida grave y diez de ellas recibieron el alta en el lugar, pero sí se realizaron dos traslados a hospitales: un ciudadano con una herida en la cabeza para sutura y un policía nacional con una luxación de hombro. Los disturbios tuvieron lugar a última hora de la noche en el centro de la capital y se saldaron con 33 detenidos.

Se han extendido por varias ciudades

A lo largo de la noche de este sábado, los disturbios se han extendido por varias ciudades del país como Logroño, Málaga o Barcelona. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha pronunciado sobre estos altercados y ha tachado de "intolerable" la conducta "violenta e irracional" de estos grupos minoritarios.

Pedro Sánchez: "La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino"

"La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino" ha escrito este sábado el presidente en su cuenta de Twitter. Ante esto, Sánchez ha apelado a que solo "desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" se logrará vencer a la pandemia que asola a todos los países.

Los políticos se pronuncian

Además, el presidente ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por garantizar la seguridad", ante los altercados que se están produciendo en distintas ciudades del país en protesta por las restricciones.

Otros políticos como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o el dirigente de Vox, Santiago Abascal, también han mostrado su apoyo a los agentes que están haciendo frente a los "grupos violentos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias