Cargando...

Coscubiela ve impensable que la CUP avale a Mas: "Han dicho mil veces nunca, nunca, nunca"

¿Alianza con la CUP?

Publicidad

Joan Coscubiela durante la entrevista con Europa Press. / EP

MADRID.— El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela (ICV), ha considerado impensable que la CUP decida finalmente investir al presidente en funciones Artur Mas de nuevo en el cargo: "Han dicho mil veces 'Nunca, nunca, nunca haremos presidente a Mas' antes, durante y después de las elecciones".

Publicidad

"La capacidad de la política catalana para sorprender está resultando ser infinita, pero no soy capaz de imaginarme un argumento que permita hacer esto —investirle—. Tienen legitimidad para hacer lo que consideren oportuno", reflexiona el portavoz ecosocialista.

Click to enlarge
A fallback.

¿Alianza con la CUP?

Sectores de la CUP verían con buenos ojos una aproximación a SíQueEsPot en caso de nuevos comicios, y preguntado por esta cuestión, Coscubiela ha recordado que tienen puntos de contacto con los anticapitalistas, pero también diferencias sustanciales.

Volver al referéndum

Las elecciones generales en Catalunya han dado como ganador una fuerza política, EnComúPodem, que es la evolución de SíQueEsPot y que lleva el referéndum con un punto clave de su programa, y Coscubiela reclama que los independentistas y el PSC vuelvan a la defensa al derecho a decidir.

Publicidad

Coscubiela: "Reagrupados todos alrededor del derecho a decidir tenemos más capacidad de presión"

Ha asegurado que es más probable que los sectores más recalcitrantes de la sociedad española acepten un referéndum que una vía unilateral y propone "continuar con las movilizaciones y, por qué no, subir el tono" si sigue sin haber una mayoría en el Congreso que lo avale.

Publicidad