Público
Público

Cristina Cifuentes, herida grave tras sufrir un accidente de moto en Madrid

Según el primer parte médico, la delegada del Gobierno está ingresada en la UCI por los fuertes golpes y un traumatismo torácico. Los responsables de La Paz descartan que por el momento tenga que ser operada

PÚBLICO/EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido ingresada este martes en el Hospital de la Paz en estado grave, después de sufrir un accidente de tráfico, al chocar su moto con un coche en el centro de Madrid. El accidente  se ha producido cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el scooter que conducía la política del PP.

El choque ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle del Profesor Doctor Waksman, en el distrito de Chamartín. Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el Paseo de la Castellana a la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

Según el primer parte médico facilitado por el hospital público, Cifuentes se encuentra en estado grave por los fuertes golpes y un traumatismo torácico. La delegada del Gobierno fue trasladada por los servicios de emergencias a las 18.30 horas y requiere por el momento intubación orotraqueal y conexión a ventilación mecánica.

El doctor Quintana, jefe del día del Hospital La Paz, ha precisado que Cifuentes está en la UCI en el servicio de medicina intensiva, y permanecerá ingresada los próximos días. Preguntado por si se teme por la vida de la delegada, el médico ha indicado que sí, 'porque todo paciente de intensivo tiene riesgo vital, y en principio es una paciente grave'. No se esperan más partes médicos hasta mañana por la mañana.

'Está en las primeras horas de evolución y en función de esta evolución podríamos establecer un pronóstico. Es demasiado pronto para establecer un pronóstico diferente al que hemos leído', ha apostillado. Asimismo, ha indicado que Cifuentes 'en principio no requiere tratamiento quirúrgico en el momento actual'.

Entre las personas que se han acercado al hospital para interesarse por el estado de la salud de Cifuentes se encuentran la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, y el delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez. A estas hay que sumar la Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, y el portavoz del SUP, José María Benito. El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, también tiene previsto acudir en los próximos minutos al hospital La Paz.

La delegada del Gobierno, de 49 años, utiliza habitualmente la moto para sus desplazamientos por la ciudad. Militante del PP, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías. Cifuentes se hizo cargo de la Delegación del Gobierno en Madrid en enero de 2012 tras la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa. Antes había sido vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias