Público
Público

Cs intenta escenificar su unidad en una cena horas después de anunciar Bal que se enfrentará a Arrimadas por el liderazgo

En una celebración navideña de Ciudadanos en Madrid, Edmundo Bal ha asegurado que "cada uno tiene su papel" en el partido y afirma que Cs tiene "un montón de activos, un montón de talento y no vamos a desperdiciar ninguno".

02/12/2022 Edmundo Bal interviene durante una celebración navideña de Ciudadanos en Madrid, junto a Inés Arrimadas y Begoña Villacís
Edmundo Bal interviene durante una celebración navideña de Ciudadanos en Madrid, junto a Inés Arrimadas y Begoña Villacís, el 2 de diciembre de 2022. Twitter del Grupo Liberales Veteranos Cs

En plena guerra abierta en Ciudadanos, los principales rostros del partido compartieron este viernes una cena navideña en el barrio madrileño de Cuatro Vientos. Una celebración que, según informa El País, ha tenido lugar tan solo unas horas después de que Edmundo Bal anunciara se enfrentará a Inés Arrimadas por el liderazgo de la formación naranja.

En un intento por mostrar unidad, el candidato ha asegurado que "cada uno tiene su papel" en el partido, como se puede ver en un vídeo difundido en Twitter, en el que también afirma que Cs tiene "un montón de activos, un montón de talento y no vamos a desperdiciar ninguno". 

En pleno brindis y justo al lado de Arrimadas y Begoña Villacís, añade que él va a "volver a gritar unidad", al tiempo que se muestra "totalmente convencido" de que sus dos compañeras de partido harán lo mismo. Durante todo el discurso de Bal, ambas se lanzan miradas cómplices y se aprecian gestos en el vídeo que van desde las caras de póquer y la seriedad de Arrimadas a un tímido aplauso final de la actual cabeza de lista de Cs. 

Bal quiere que Arrimadas deje de ser "la cara" de Cs

En Ciudadanos, la guerra latente se recrudeció este viernes. Hacía tan solo una semana que los líderes del partido se habían dado una tregua, pero todo saltó por los aires con el anuncio de Edmundo Bal. El abogado del Estado quiere que Arrimadas deje de ser "la cara" de Ciudadanos y, por ese motivo, se presentará a las primarias de Cs. Pero, sobre todo, va en busca de un giro ideológico en la formación, como han asegurado fuentes cercanas a Público.

Bal representaría así al alma menos conservadora de los naranjas, que no compartirían la estrategia actual de renunciar a ser un partido bisagra capaz de pactar a izquierda y derecha. 

Este sábado, además, ha ido más allá al solicitarle a Arrimadas que dé un paso a un lado para que la refundación del partido sea "creíble". Asimismo, ha asegurado que quiere que la líder naranja se incorpore a su candidatura a las primarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias