Público
Público

Edmundo Bal le disputará el liderazgo de Ciudadanos a Inés Arrimadas

Se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser el líder del partido y candidato a las generales.

Cs, al igual que Vox, rechaza hacer una moción de censura y mantiene al PP en Santander
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este miércoles que el partido tenga la intención de plantear una moción de censura en el Ayuntamiento de Santander, gobernado por este partido junto al PP, para desalojar a los...

Edmundo Bal se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser el líder del partido. Según ha adelantado el diario ABC, el portavoz de Cs en el Congreso ha anunciado este viernes que quiere ser el candidato de la formación para las generales y arrebatarle el puesto a Inés Arrimadas. 

"Creo que yo puedo en este momento liderar ese proyecto porque creo que los militantes necesitan algo nuevo, un cambio de verdad, algo que verdaderamente sea revolucionario", dijo el abogado del Estado que fue cabeza de lista a la Comunidad de Madrid y dejó al partido sin representación. 

"Mi proyecto es el proyecto de los Ciudadanos, es el proyecto de la refundación. Quiero que todos mis compañeros estén en este proyecto, tenemos grandes activos políticos que quiero que estén conmigo en esa Asamblea", asegura Bal buscando apoyos. "Yo no voy a ir solo", anunció.

El portavoz del partido sostiene que llamó a Arrimadas antes de hacer pública su intención de disputarle el puesto y asegura que en los últimos días ha estado en contacto con ella "y con su entorno" y que han mantenido "diversas reuniones". "Le he dicho que este es un partido de todos", dijo Bal. 

Su con Inés Arrimadas se truncó del todo la semana pasada y con este paso se culmina la ruptura. A la complicada situación política del partido, avocados a la desaparición según las encuestas, se le suma la completa división interna.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias