Cubren de pintura la placa que homenajea al poeta Marcos Ana en Madrid
Fernando Macarro Castillo fue el preso que más tiempo estuvo de forma continuada en la cárcel durante la dictadura.
Madrid-Actualizado a
La placa conmemorativa del poeta Marcos Ana en la fachada de la que fue su casa madrileña en la calle Narváez ha sido vandalizada con pintura, según ha informado la Asociación Marcos Ana este jueves, después de registrar una denuncia en el Ayuntamiento de Madrid para reclamar "su restauración inmediata".
La asociación del poeta ha condenado en un comunicado que "los bárbaros de la extrema derecha han vuelto a ensuciar el nombre de Marcos Ana", ya que en 2019, pocos días después de que la colocara el Consistorio, también sufrió un ataque similar.
Esta asociación se ocupa de preservar la memoria de Fernando Macarro Castillo, conocido como Marcos Ana, fallecido en 2016, el preso que más tiempo estuvo de forma continuada en la cárcel durante la dictadura franquista y que pasó 23 de sus 96 años encarcelado, ha indicado la entidad.
En esta ocasión la placa ha sido tachada por completo con pintura de color rosa, según se aprecia en las fotos difundidas por la asociación, mientras que en el ataque de 2019 a la vandalización de la placa se sumaban pintadas llamando asesino al poeta con la firma JFE, las siglas de la Juventud de la Falange Española, ha precisado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.